La película alemana arrasó en los premios de cine británicos.
A pesar de que la gran protagonista de la noche fue sin duda Sin Novedad en el Frente, hubo muchos otros ganadores como Cate Blanchett ganadora del Bafta a mejor actriz protagonista por su papel en TÁR. La actriz, a pesar de confesar que no llevaba un discurso preparado, dedicó unas palabras de lo más empoderadoras para las mujeres reconociendo que había sido un año extraordinario para ellas. La intérprete que da vida a la directora de orquesta alemana Lydia Tar también está nominada al Oscar por este papel.
Otra de las protagonistas de la noche fue Emma Mackey ganadora del Bafta a estrella emergente. Con 27 años y solo cuatro años de experiencia ante las cámaras, la actriz que interpreta a Maeve en Sex Education confesaba que no se veía preparada para ganar. Tras haber ganado uno de los galardones más prestigiosos de la industria seguro que a la joven actriz comienzan a lloverle los papeles.
Sin duda alguna otra de las sensaciones de la noche fue Austin Butler, ganador del Bafta a mejor actor protagonista por su interpretación en Elvis. El actor se impuso en su categoría frente a los grandes favoritos, Colin Farrell y Brendan Fraser, haciéndose con la estatuilla. El joven ya ganó el Globo de Oro en la misma categoría y también opta al Oscar como mejor actor el próximo 12 de marzo.
De los Bafta no solo destaca la gala, sino también la alfombra roja en la que todos las estrellas esperan lucir sus trajes y ser fotografiados además de atender a la prensa. Esta es una de las alfombras rojas que más da que hablar al mundo de la moda. En esta edición de los premios ha habido en ella una gran variedad tanto de actores como de sus vestimentas. Entre los numerosos rostros que cruzaron la “red carpet” se encuentran los de Ana de Armas, Cate Blanchett, Sara Sampaio o Anya Taylor-Joy, todos ellos muy vinculados al mundo de la alta costura.
María Pérez
All Quiet on the Western Front makes history at the BAFTAs 2023.
The German film achieved an overwhelming victory at the British film awards.
Although the main character of the night was undoubtedly All Quiet on the Western Front, there were many other winners such as Cate Blanchett, winner of the Bafta for the best actress for her role in TÁR. The actress, despite confessing that she had not prepared a speech, dedicated some empowering words to women, acknowledging that it had been an extraordinary year for them. The interpreter who gives life to the German conductor Lydia Tar is also nominated for an Oscar for this role.
Undoubtedly, another of the sensations of the awards was Austin Butler, winner of the Bafta for best leading actor for his performance in Elvis. The actor prevailed in his category over the great favourites, Colin Farrell and Brendan Fraser, taking de statuette. The young man has already won the Golden Globe in the same category and also opts for the Oscar for best actor on March 12.
Of
the Baftas not only the gala stands out, but also the red carpet where all the
stars wait to show their costumes and be photographed as well as to attend the
press. This is one of the most talked about red carpets in the world of
fashion. In this edition of the awards there has been a great variety of both
actors and their outfits. Among the numerous faces that crossed the red carpet,
are those of Ana de Armas, Cate Blanchett, Sara Sampaio or Anya Taylor-Joy, all
of them closely linked to the world of haute couture.
Translated by María Pérez
No comments:
Post a Comment