Sep 9, 2021

Cowboy Bebop

Netflix es una máquina de producir series. Seguro que más de uno se ha pasado largos ratos navegando por su catálogo, deseoso de ver una película o empezar una nueva serie tras un duro día de trabajo, para acabar en la cama sin haber decidido. A mí me ha pasado. Y más de una vez. 

Por eso, no es de extrañar que no nos enteremos de muchas de las novedades que se incluyen en la plataforma. Y de vez en cuando nos llevamos una grata sorpresa. 

Apuntad esta fecha, 19 de noviembre. 

Sin haberle dado mucho bombo a la producción, Netflix ha anunciado que el 19 de noviembre verá la luz la adaptación Live-Action del famoso anime “Cowboy Bebop” La nueva propuesta de la plataforma de streaming se ha convertido en uno de los proyectos más esperados para cerrar el año. 

Es cierto que el anuncio ha generado controversia entre los fans más acérrimos. Hay muchos que piensan que se trata de una obra muy difícil de adaptar y, más aún, con actores reales. Sin embargo, Netflix confía en ofrecer una adaptación fiel que satisfaga tanto a los seguidores del anime como al nuevo público. 

Las primeras imágenes nos muestran que se ha logrado respetar el ambiente retro-futurista y con toques


western que dieron vida al legendario anime. Es más, podemos observar que, en lo que a decorados y vestuario se refiere, la adaptación es realmente fiel. Incluso la selección de actores promete agradar a los más puristas. 

¿Qué es Cowboy Bebop?

En 1998, el japonés Shinichirō Watanabe creó un manga que se convirtió en una serie de culto con tan solo 26 episodios. 

Se trata de una historia con aires de western espacial, a ritmo de un jazz melancólico y con una ambientación futurista, anárquica y un toque de cine noir que cautiva desde su primera escena. 

La serie original se centra en Spike Spiegel y Jet Black, dos cazarrecompensas con muy mala estrella que vagan por el espacio en su destartalada nave, la Bebop, en busca de criminales que les permitan ganar un dinero con el que seguir malviviendo. 

El grupo se hace más grande cuando se les unen otros dos personajes; Faye valentin y Radical Ed. Los cuatro han acabado en mitad de la galaxia huyendo de sus respectivos pasados, algo que los unirá para formar este icónico y anárquico equipo. 

Entre el equipo del proyecto nos encontraremos con Yoko Kanno, compositora de la banda sonora original lo que, unido a la estética vista en las imágenes compartidas por la productora, nos hacen esperar una adaptación muy fiel a la idea original. 

Toca esperar un poco más pero, el 19 de noviembre, estaremos ante el televisor para recordar otra de nuestras series de infancia.



Roberto García

9 comments: