En España, el primer autocine fue Motocine Barajas. Nació en 1959 en la actual Alameda de Osuna de la mano de Antonio Garrigues Díaz-Cañabate y Pepín Bello. Pero en el siglo XXI no se había oído hablar de autocines de nuevo hasta 2016, con la llegada de Autocines Race que instalaron dos grandes pantallas en las ciudades de Málaga y Madrid.
En Madrid encontramos el Autocine Madrid Fever donde podrás disfrutar de una experiencia 100% americana. Además de contar con una pantalla gigante de 250 metros cuadrados, el recinto está ambientado en los años 50 con food trucks de todo tipo o un Diner en el que pedir desde nachos o hamburguesas hasta palomitas para disfrutar de las proyecciones. Por todo ello, la organización recomienda ir con una hora o más de antelación al comienzo de la película para que puedas disfrutar de las diferentes instalaciones.
La parte innovadora de estos autocines, además de la tecnología de audio y vídeo mucho más novedosas y adaptadas que en los años 50, es el servicio de comida ya que no solo puedes disfrutar de los food trucks antes de las proyecciones, sino también durante las mismas. Es tan sencillo como descargarte la aplicación que te indican al entrar y sin tener que moverte de tu coche ni perderte ni un solo segundo de la película, la comida te llegará enseguida. Es por ello, que este cine no es solo un cine de verano, ofrecen servicio 365 días al año con todo adaptado para que ni siquiera la lluvia o el mal tiempo arruinen tu experiencia.
Por otro lado, su cartelera es muy variada. No solo proyectan los grandes estrenos que llegan a todos los cines, sino que también se puede disfrutar de clásicos de toda la vida como Grease o Regreso al Futuro y de documentales musicales de los grupos y bandas más famosos de la historia.
Además, es una actividad perfecta para todos los públicos. Puedes ir en pareja, en familia, con niños pequeños con amigos e incluso con mascotas. El recinto está habilitado para el disfrute de todos. Y por si fuera poco, el recinto también ofrece otros eventos como Rita´s Brunch o Rita´s Night con los mejores DJ´s, música y show mientras disfrutas de una experiencia totalmente americana.
Si
buscas un plan diferente, eres un apasionado del cine o quieres sentirte como
si estuvieses en los Estados Unidos de los años 50, no te puedes perder esta
experiencia.
María Pérez
Drive-in theater, an innovative way to enjoy your favourite movies
More than innovative, it could be defined as vintage, because no, the drive-in theater is not a creation of the 21st century. It was born in 1933 in New Jersey, United States when Richard M. Hollingshead Jr, manager of the Whiz brand of lubricants for cars, invented this new way of enjoying the big screen without being aware of the great business he had created.
In Spain, the first drive-in was Motocine Barajas. It was born in 1959 in what is now Alameda de Osuna, by Antonio Garrigues Díaz-Cañabate and Pepín Bello. But in the 21st century, we had not heard of drive-ins again until 2016, with the arrival of Autocines Race, which installed two large screens in Málaga and Madrid.
In
Madrid we find Autocine
Madrid Fever
where you can enjoy a 100% American experience. In addition to having a giant
screen of 250 square meters, the venue is set in the 50s with food trucks of
all kinds or a Diner where you can order everything from nachos or hamburgers
to popcorns to enjoy the projections. For al these reasons, the organisation
recommends going an hour or more before the film gets started so you can enjoy
the different facilities.
On the other hand, its billboard is very varied. They not only screen the great premieres that reach all the cinemas, but you can also enjoy classics such as Grease or Back to Future and music documentaries of the most famous groups and bands in history.
In
addition, it is a perfect ativity for all audiences. You can go with your
partner, your family, small children, friends and even with pets. The enclosure
is enabled for the enjoyment of all. And if that were not enough, the venue
also offers other events such as Rita’s
Brunch or Rita’s Night with the best DJs, music and shoes while you enjoy a
totally American experience.
Translated by María Pérez
No comments:
Post a Comment