Feb 6, 2024

“"Abraza todo lo que viene”. Netflix presenta sus estrenos españoles del 2024 con una magnifica autopromoción.

¡Hola a todos! Esta semana os venimos a hablar de una campaña publicitaria. Más concretamente, de la gran campaña que puso en marcha Netflix el pasado mes de enero “Abraza todo lo que eres”, ideada por la agencia David Madrid.

Y es que, como ya es habitual por parte tanto de cadenas de televisión como de plataformas de streaming, este enero se han presentado las novedades que formarán parte de su programación. Este año Netflix ha lanzado una campaña de promoción extraordinaria, y el remate final lo ha puesto una pieza audiovisual protagonizada por varias de las figuras más destacadas del panorama audiovisual español.

Desde hacía ya algunos días la plataforma venía publicando en sus redes sociales bajo el hashtag #Abrazatodoloqueseviene, que ampliaba la narrativa iniciada a principios de enero de #Abrazatodoloqueeres, con la que Netflix invitaba a sus suscriptores a abrazar los diferentes espectadores que se encuentran en sí mismos a la vez que ponía de manifiesto la diversidad de su catálogo.

Fue la pasada semana cuando Netflix publicó un original spot de casi 5 minutos para promocionando su programación original de España a través de rostros como: Dani Rovira; Blanca Suárez; Belén Esteban; Candela Peña; Najwa Nimri; Clara Lago o María León, entre muchos otros.

El vídeo promocional nos muestra nuevas series como como 'Clanes', 'Asalto al Banco Central' (de Daniel Calparsoro), 'Mano de hierro', 'Manual para señoritas', 'Ni una más', el drama médico 'Respira', '1992' del Alex de la Iglesia, y 'La última noche en Tremor', lo nuevo de Oriol Paulo. Además ha presentado nuevas temporadas de series ya conocidas, como la última temporada de 'Élite' o la segunda de 'Machos Alfa'. También películas como la secuela de 'El Hoyo' o la primera película protagonizada por Aitana, 'Pared con pared', tras su debut como actriz en la serie de Disney+ 'La última'. Y por supuesto, también se le ha hecho hueco a los documentales, como 'La Liga 24', centrado en la Primera División de nuestro fútbol, los entresijos en la cocina del chef Dabiz Muñoz, o la nueva temporada de 'Soy Georgina', entre otros.

A nosotros lo que más nos ha gustado del spot han sido las partes de Dani Rovira, en las que se utiliza el recurso de que es conocido por principalmente por trabajar en comedia para adelantar que este año le veremos haciendo algo diferente en ‘El campeón’, la nueva película de Carlos Therón.

Muy pronto podremos empezar a disfrutar de estos estrenos de producción propia. Este mismo 9 de febrero se estrena la nueva temporada de ‘Machos Alfa’, dirigida por los hermanos Caballero.

A nosotros esta campaña ha conseguido despertarnos las ganas por ver todo lo que se viene, ¡estamos ansiosos!

Sara Blanco


"Embrace everything that's coming." Netflix presents its Spanish releases for 2024 with a magnificent self-promotion.

Hello everyone! This week we come to talk to you about an advertising campaign. More specifically, about the great campaign that Netflix launched last January "Embrace everything that you are", devised by the David Madrid agency.

And it is that, as is already customary on the part of both television networks and streaming platforms, this January the novelties that will be part of their programming have been presented. This year Netflix has launched an extraordinary promotional campaign, and the final touch has been a audiovisual piece starring several of the most prominent figures in the Spanish audiovisual scene.

For several days now, the platform had been publishing on its social networks under the hashtag #Embraceeverythingthat'scoming, which expanded the narrative initiated in early January of #Embraceeverythingthatyouare, with which Netflix invited its subscribers to embrace the different viewers that they find within themselves while highlighting the diversity of its catalog.

It was last week when Netflix released an original spot of almost 5 minutes to promote its original programming from Spain through faces like: Dani Rovira; Blanca Suárez; Belén Esteban; Candela Peña; Najwa Nimri; Clara Lago or María León, among many others


The promotional video shows us new series like 'Clans', 'Assault on the Central Bank' (by Daniel Calparsoro), 'Iron Hand', 'Manual for Ladies', 'Not One More', the medical drama 'Breathless', '1992' by Alex de la Iglesia, and 'The Last Night in Tremor', the new work by Oriol Paulo. It has also presented new seasons of already known series, such as the last season of 'Elite' or the second season of 'Alpha Males'. Also, movies like the sequel to 'The Hole' or the first movie starring Aitana, 'Wall to Wall', after her debut as an actress in the Disney+ series 'The Last'. And of course, room has also been made for documentaries, such as 'The League 24', focused on the First Division of our football, the intricacies in the kitchen of chef Dabiz Muñoz, or the new season of 'I’m Georgina', among others.

What we liked the most about the spot were the parts with Dani Rovira, in which the resource is used that he is known primarily for working in comedy to advance that this year we will see him doing something different in 'The Champion', the new movie by Carlos Therón.

Very soon we will be able to start enjoying these in-house productions. This same February 9th the new season of 'Alpha Males', directed by the Caballero brothers, premieres.

This campaign has managed to awaken our desire to see everything that is coming, we can´t wait!

Translated by Sara Blanco

 

No comments:

Post a Comment