Nov 29, 2011

III Foro de las Industrias Culturales y FICOD, noviembre 2011: impresiones

Es la segunda vez que he tenido la oportunidad de asistir al Foro de las Industrias Culturales y la tercera a la Feria Internacional de Contenidos Digitales, organizado en un caso por la  Fundación Santillana y la Fundación Alternativas, y por Red.es (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) en el otro. En ambos casos es una oportunidad estupenda para escuchar, comentar, compartir, conocer, disfrutar de los distintos enfoques de las personas que muestran, que mostramos, interés por la cultura.

Respecto al Foro:

Se percibe un cierto sabor añejo en los formatos de comunicación, en los planteamientos, en las reflexiones, en las quejas, en las lamentaciones. Se dio vueltas sobre el mismo círculo y no se intentó responder a la pregunta estrella, ¿A dónde vamos a parar? Buenas intenciones pero un sentimiento, resignación. Buenas intenciones pero una percepción, inacción.

Respecto a FICOD:

Impulso, realismo optimista, energía…”Internet no es el futuro, es que ya está aquí”. Fuerza mucha fuerza potencial, pero ¡ojo!, que vamos camino de perder también ese tren.

Respecto a ambos:

Sobran palabras, falta ejecución.

Carlos Puech.

No comments:

Post a Comment