May 18, 2012

La Universidad Internacional de Andalucía Ofrece un Curso de Músicas Urbanas y Medios Audiovisuales


En la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), tendrá lugar entre los días 20 y 23 de agosto, un curso e Músicas urbanas y medios audiovisuales: el cine y la televisión a los nuevos entornos digitales.

Dada la importancia de las músicas populares urbanas (jazz, rock, pop) en una sociedad globalizada y su proyección a través de los medios audiovisuales constituyen una realidad que debe atender la actual Musicología.

Este estudio se ha de realizar a través de una metodología multidisciplinar en colaboración con otras áreas de conocimiento implicadas en el fenómeno audiovisual.

El cine, la televisión, el videoclip, los videojuegos, la publicidad y, en general, los medios audiovisuales, suscitan en el espectador una actitud perceptiva específica que el compositor Michel Chion denominó en 1990 "La Audiovisión".

La Musicología académica se adentra en esta fascinante línea de investigación y abre un interesante campo de estudio y difusión que contribuye al conocimiento y profesionalización de estos medios a través del desarrollo de la interdisciplinariedad en los estudios musicales.

Para ello se destina este curso al campo muldisciplinar: Titulados o estudiantes de Historia y Ciencias de la Música, Conservatorio, Historia del Arte, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y titulaciones afines. Profesores de música de primaria, secundaria y universidad. Profesionales del ramo audiovisual, periodistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales del ámbito musical.

Más información en la web de la UNIA



Andalusia International University Offers a Course in Urban Music and Audiovisual Media


A course on urban music and audiovisual media: film and television in new digital environment, will take place at the Baeza headquarters, 20-23 August.


 The importance of urban popular music (jazz, rock, pop) in a global society, and its influence in the media are a reality that must be addressed by current Musicology.


This study is realized through a multidisciplinary approach, in collaboration with other areas of knowledge involved in the audiovisual phenomenon.


Film, television, video, video games, advertising, and the media in general, create a specific perceptive attitude in the audience, which the composer Michel Chion called " Audiovision", in 1990.


Academic musicology explores this fascinating area of research and opens an interesting field of study and dissemination, which contributes to the knowledge and professionalization of the media through the development of interdisciplinary music studies.


For this reason the course is targeted at a multidisciplinary field: Graduates or students of History and Science of Music, Conservatory, Art History, Fine Arts, Communication Studies and Music.  Primary, secondary and university music teachers. Audiovisual industry professionals, journalists, musicians, songwriters, producers and other music professionals.


More information on the UNIA website

No comments:

Post a Comment