May 28, 2013

LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales tales como Facebook, Tuenti o Twitter son plataformas en Internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web. Son utilizadas por empresas, artistas, marcas y freelance como prometedores negocios aparte de como sitios web para encuentros humanos.
 
Alrededor de 2001 y 2002 surgen los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares con la aparición de sitios como Friendster, Tribe y Myspace. Rápidamente algunas empresas ingresan a las redes sociales, como Orkut de Google en 2004 y Yahoo 360 en 2005 entre otros.
 
Las redes sociales pueden transformarse en grandes negocios como Facebook, la cual tiene millones de usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de parte de Microsoft. Para aquellos que no la hayan visto, les recomiendo la película "La red social", que narra la historia de los jóvenes fundadores de Facebook y, en especial, la de su creador más conocido, Mark Zuckerberg.
 
Otro ejemplo sería Myspace, la cual tiene ya más de cien millones de usuarios. Esta red es ahora propiedad de News Corp. Es la mayor de su tipo e incluye temas tan diversos como la búsqueda de personas desaparecidas.
 
Las redes sociales, además, nos dan la posibilidad de diferenciar al sujeto del grupo, conocer nuevas personas y romper el aislamiento de la mayoría de la gente.
 
Aunque páginas como Facebook o Tuenti fueron creadas sobre todo para gente joven como adolescentes, ya hay muchas personas adultas que también las usan. Esto ha hecho que muchos jóvenes se preocupen por su privacidad e incluso que dejen de usar estas páginas pasándose a otras redes distintas. La parte buena de este hecho es que ahora los jóvenes que han decidido quedarse en estas páginas a las que empiezan a sumarse los adultos tienen mucho más cuidado con la gente a la que agregan, a la que dejan ver su perfil y fotos y, sobre todo, con lo que suben y comparten en sus respectivos perfiles.
 
Ixone Laixeka.

 

SOCIAL NETWORKS

Social networks like Facebook, Tuenti or Twitter are Internet platforms whose purpose is to facilitate communication and other social issues online. They are used by companies, artists, trademarks and freelance as a promising business in addition to being websites for social interaction.
 
In 2001 and 2002 the first sites promoting networks of friends appeared. By 2003, these websites became very popular with the appearance of sites like Friendster, Tribe, and MySpace. Some companies quickly entered social networks like Orkut from Google in 2004 and Yahoo360 in 2005, amongst others.
 
Social networks can become big business like Facebook, which has millions of registered users and where Microsoft has made a substantial investment in advertising. For those who have not seen it, I recommend the movie "The social network,” which tells the story of the young founders of Facebook and specially its most famous creator, Mark Zuckerberg.
 
Another example would be MySpace, which has more than a hundred million users. News Corp. now owns this network. It is the greatest of its kind and includes subjects as diverse as the search for missing people.
 
Social networks have also given us the possibility to differentiate the subject from the group, to meet new people and to break the isolation of most people.
 
Although sites like Facebook or Tuenti were created especially for young people like teenagers, there are many adults who also use them. This has made many young people concerned about their privacy and even stop using these pages by switching to different networks.
 
The good thing to come out of this is that now the young people who have decided to stay on these sites, and those who join as adults, are more careful about the people they add, who can see their profile, pictures and what they share in their respective profiles.
 
Ixone Laiseka.
Translation review: Yolanda Solo.

No comments:

Post a Comment