Las redes sociales tales como
Facebook, Tuenti o Twitter son plataformas en Internet cuyo propósito es
facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web. Son
utilizadas por empresas, artistas, marcas y freelance como prometedores
negocios aparte de como sitios web para encuentros humanos.
Alrededor de 2001 y 2002 surgen
los primeros sitios que fomentan redes de amigos. Hacia 2003 se hacen populares
con la aparición de sitios como Friendster, Tribe y Myspace. Rápidamente algunas
empresas ingresan a las redes sociales, como Orkut de Google en 2004 y Yahoo
360 en 2005 entre otros.
Las redes sociales pueden
transformarse en grandes negocios como Facebook, la cual tiene millones de
usuarios registrados y donde ha habido una importante inversión publicitaria de
parte de Microsoft. Para aquellos que no la hayan visto, les recomiendo la
película "La red social", que narra la historia de los jóvenes
fundadores de Facebook y, en especial, la de su creador más conocido, Mark
Zuckerberg.
Otro ejemplo sería Myspace, la
cual tiene ya más de cien millones de usuarios. Esta red es ahora propiedad de
News Corp. Es la mayor de su tipo e incluye temas tan diversos como la búsqueda
de personas desaparecidas.
Las redes sociales, además, nos dan
la posibilidad de diferenciar al sujeto del grupo, conocer nuevas personas y
romper el aislamiento de la mayoría de la gente.
Aunque páginas como Facebook o
Tuenti fueron creadas sobre todo para gente joven como adolescentes, ya hay
muchas personas adultas que también las usan. Esto ha hecho que muchos jóvenes
se preocupen por su privacidad e incluso que dejen de usar estas páginas
pasándose a otras redes distintas. La parte buena de este hecho es que ahora
los jóvenes que han decidido quedarse en estas páginas a las que empiezan a
sumarse los adultos tienen mucho más cuidado con la gente a la que agregan, a
la que dejan ver su perfil y fotos y, sobre todo, con lo que suben y comparten
en sus respectivos perfiles.
Ixone Laixeka.
SOCIAL
NETWORKS
Social
networks like Facebook, Tuenti or Twitter are Internet platforms whose purpose
is to facilitate communication and other social issues online. They are used by
companies, artists, trademarks and freelance as a promising business in
addition to being websites for social interaction.
In
2001 and 2002 the first sites promoting networks of friends appeared. By 2003,
these websites became very popular with the appearance of sites like
Friendster, Tribe, and MySpace. Some companies quickly entered social networks
like Orkut from Google in 2004 and Yahoo360 in 2005, amongst others.
Social
networks can become big business like Facebook, which has millions of
registered users and where Microsoft has made a substantial investment in
advertising. For those who have not seen it, I recommend the movie "The
social network,” which tells the story of the young founders of Facebook and
specially its most famous creator, Mark Zuckerberg.
Another
example would be MySpace, which has more than a hundred million users. News
Corp. now owns this network. It is the greatest of its kind and includes
subjects as diverse as the search for missing people.
Social
networks have also given us the possibility to differentiate the subject from
the group, to meet new people and to break the isolation of most people.
Although
sites like Facebook or Tuenti were created especially for young people like
teenagers, there are many adults who also use them. This has made many young
people concerned about their privacy and even stop using these pages by
switching to different networks.
The
good thing to come out of this is that now the young people who have decided to
stay on these sites, and those who join as adults, are more careful about the
people they add, who can see their profile, pictures and what they share in their
respective profiles.
Ixone Laiseka.
Translation review: Yolanda Solo.
No comments:
Post a Comment