Jun 27, 2013

MADRID DE CINE, TODO UN REFERENTE EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

La VIII edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings ha sido organizada por FAPAE, Confederación de productores audiovisuales españoles, contando con el apoyo del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales); ICEX España Exportación e Inversiones; la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de Madrid; EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales); el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Las Artes, Deportes y Turismo; y Acción Cultural Española (AC/E).
 
Se ha celebrado la pasada semana y se ha consolidado como el mayor evento profesional español para promocionar el cine español a nivel internacional. Se ha contado para ser padrino de esta edición, con el actor José Coronado. Este evento ha cumplido los objetivos de mantenerse como una de las citas imprescindibles para los mercados internacionales.
 
Por un lado, la actividad ha sido el encuentro comercial, y por otro la promoción mundial de nuestro cine. Para esto se ha reunido a más de 400 profesionales: compradores, productores, agentes de venta, periodistas nacionales e internacionales, etc. en las sedes de este evento, Centro Cultural Conde Duque y los cines Princesa.
 
Han asistido un total de 72 compradores procedentes de 29 países, quienes tuvieron la oportunidad de encontrarse con más de 225 productores además de los agentes de ventas.
 
En las distintas proyecciones ha habido 61 pases de las 40 películas participantes. Han destacado Carmina o Revienta, Encierro, Alpha, Esto no es una cita, The extraordinary tale (of the times table), Ali, Somos gente honrada, y Una pistola en cada mano. Los compradores más activos han sido Italia, Alemania, Estados Unidos y Francia.
 
En la videoteca del "sales office" se han realizado más de 150 visionados de los 110 títulos. Las más solicitadas fueron Tesis sobre un homicidio, Casi inocentes, El amor no es lo que era, La Banda Picasso y Amor colateral. Los compradores que más han visionado, han sido de Alemania, Italia, Francia, Holanda, Taiwán, Finlandia, Grecia y Reino Unido.
 
También ha contado por supuesto con la participación de más de 35 medios internacionales, realizando los periodistas más de 170 entrevistas a actores, directores, y productores de las 17 películas de esta edición.
 
Susana Cano.
 
 
 

MADRID FILM, A REFERENCE IN INTERNATIONAL MARKETS

 
The eighth edition of Madrid de Cine- Spanish FilmScreenings was organized by FAPAE Confederation of Spanish audiovisual producers, with the support of ICAA (Institute of Cinematography and Audiovisual Arts), ICEX Spain Trade and Investment, the Ministry of Jobs, Tourism and Culture of Madrid EGEDA (Management of Audiovisual Producers' Rights), the City of Madrid, through the Department of Arts, Sports and Tourism and Spanish Cultural Action (AC / E).
 
It was held last week and has become the largest Spanish professional event to promote Spanish cinema internationally. The actor Jose Coronado has been the sponsor of this edition. This event has met the objectives to remain as one of the essential events for international markets.
 
On one hand, the activity has been the business meeting, and on the other hand the global promotion of our cinema. For this we have brought together more than 400 professionals including buyers, producers, sales agents, national and international journalists, etc. on the premises of this event, Centro Cultural Conde Duque and Princess cinemas.
 
Have attended a total of 72 buyers from 29 countries, whose had the opportunity to meet over 225 producers in addition to the sales agents.
 
There have been 61 passes of the 40 participating films during the different screenings. They underlined Carmina or Blow, Closure, Alpha, This is not a quote, The extraordinary tale (of the times table), Ali, We are honest, and a pistol in each hand. Buyers from  Italy, Germany, USA and France were the most active ones.
 
In the sales office video library, there have been over 150 screenings of 110 titles. The most popular were Theses on a homicide, almost innocent, Love is not what it was, Picasso, and Love Band collateral. Buyers from Germany, Italy, France, the Netherlands, Taiwan, Finland, Greece and UK,  have been the most viewers.
 
It has also counting  on the participation of over 35 international media reporters conducting interviews with more than 170 actors, directors, and producers of the 17 films.
 
 
 
Susana Cano.

No comments:

Post a Comment