Oct 13, 2021

Terror para la noche de Halloween

Un año más se acaba el verano y empiezan a caerse las hojas de los árboles. Los días se hacen más cortos, tenemos menos horas de sol y, en consecuencia, el ambiente se vuelve más frío y, sobre todo, más gris.

Y así, con este panorama, se nos viene encima el mes de octubre. Un mes de contrastes donde unos sacan la cerveza y montan una fiesta con la esperanza de que no se acabe el buen tiempo (aprovechamos para recomendarte la serie de época ‘Oktoberfest: Sangre y cerveza’ donde se cuenta el origen del famoso festival bávaro); y otros se vuelven más siniestros y llenan la calle de monstruos y demás criaturas salidas del averno.

Salvo que vivas en una cueva, ya estarás cansado de que todo el mundo hable de sus películas de terror favoritas, de sus recomendaciones para la noche de Halloween y del uniforme de ‘El juego del calamar’ que va a ser éxito de ventas en todo el mundo.

Nosotros somos especiales y no te vamos a contar cual es nuestro top del terror si no que, fieles a nuestro estilo, te vamos a traer dos nuevas producciones que se están cociendo en el horno. Las dos, como no, en la plataforma que más impulso le está dando al género en los últimos años, Netflix.

‘The Fall of the House of Usher’

Mike Flanagan es un tipo que está de dulce. Tras crear ‘Hill House’ y ‘Bly Manor’ ha vuelto a dar en el clavo con su reciente ‘Misa de medianoche’, serie que va camino de convertirse en la mejor producción de terror del año.

Hay que reconocer que se ha creado una simbiosis muy fructífera entre el director y la plataforma de streaming. Cada novedad de Flanagan se vuelve un éxito entre los suscriptores y, para alegría de los fans del terror, está permitiendo que Netflix apueste de manera continua por producciones de este tipo.

En este caso, se trata de una miniserie que adaptará uno de los cuentos más conocidos del escritor Edgar Allan Poe.

El protagonista de la historia, el narrador en el cuento, es invitado a la mansión de su amigo de la infancia, Roderick Usher. Usher, un excéntrico artista que vive recluido junto a su hermana Lady Madeline, vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida.

Cuando uno de los personajes acaba falleciendo y sus restos trasladados a la cripta de la mansión, comienzan a sucederse terribles sucesos inexplicables.

‘La caída de la casa Usher’ fue publicada en 1839 y es considerado uno de los relatos más importantes del autor.

 

‘El gabinete de curiosidades de Guillermo Del Toro’

Siguiendo con antologías y directores de prestigio, nos vamos con el mexicano Guillermo Del Toro.

El afamado director, conocido por obras como El 'Laberinto del fauno' o 'Hellboy' se ha unido a Netflix para traernos una “colección de historias del género sin precedentes que desafiará las nociones tradicionales del terror”

La miniserie de ocho episodios será una mezcla de relatos escritos por el propio autor como ideas inspiradas en cuentos clásicos del imaginativo popular.

La intención de Del Toro para su antología es contar con un talentoso grupo de cineastas que cuenten sus historias y, para ello, reunirá diversos cineastas para cada episodio, logrando así una colección diversa y de calidad. Con un metraje de hora y media por capítulo, tendremos ocho cintas de terror que prometen hacernos pasarlo mal.

Está previsto que ambos proyectos vean la luz a lo largo del año que viene, sumándose así al amplio catálogo del gigante del streaming. No obstante, para hacer más corta la espera, absolutamente todas las plataformas han actualizado sus catálogos este mes y añadido una larga lista de títulos con los que pasar miedo. Una alegría para los fans de los sustos.

O también podemos recuperar algún clásico como la insuperable 'El día de la bestia' que este 15 de octubre se reestrena en 4K en los cines de nuestro país.

Sea como sea, truco o trato a todos.


Roberto García

No comments:

Post a Comment