Nov 16, 2021

Vikingos: Valhalla

¿Si algo funciona "pa qué tocarlo"?

Ese es el nuevo mantra que parece haberse adueñado de Hollywood y del sector audiovisual en general.

Y a nosotros que nos gusta, no lo negamos.

Quién iba a imaginar hace veinte años que alcanzaríamos la décima entrega de ‘Fast & Furious’, o que veríamos un renacimiento por todo lo alto del universo ‘Star Wars’.

Seguro que nadie esperaba que la moda de los superhéroes hiciera que Marvel se estuviera acercando al centenar de títulos conectados entre sí.

Pero está claro que, cuando una idea gusta, se exprime hasta la última gota.

Tras la época de los remakes y los reboots, nos adentramos en una nueva edad de oro, la Edad de los Spin-off.

Ahí tenemos proyectos como ‘House of the dragon’, ambientada 300 años antes de los sucesos narrados en ‘Juego de tronos’ o ‘Better Call Saul’, que sigue a uno de los personajes más icónicos de la gran ‘Breaking Bad’.

Y aunque no todos los planes llegan a buen puerto, como ha pasado con la serie precuela de ‘Los 100’, siempre tendremos oportunidades de seguir con nuestras series favoritas. La que nos ocupa en el día de hoy, Vikings.

                                             REGRESO AL CAMPO DE BATALLA

Valhalla nos llevará de nuevo a tierras nórdicas, cien años después de los acontecimientos vividos por Ragnar Lothbrook y compañía.

Se trata de una época convulsa en la historia escandinava, pues la segunda mitad del siglo XI marcó el inicio del declive de la era vikinga. Quizás por eso se ha elegido un título tan significativo para la serie.

Lo que no cambió fueron las costumbres guerreras del pueblo vikingo, sus luchas internas de poder y su afán por descubrir mundo y arrasar allí donde llegasen. Los nuevos sucesos nos llevarán a un momento en el que se produjo una invasión a gran escala sobre las islas británicas. Los vikingos, comandados por un heredero de Rollo Lothbrook seguirán la tradición familiar de hacerle la vida imposible a los isleños.

Gracias a las imágenes que hemos podido ver hasta ahora, vemos que la ambientación y el rigor histórico de la serie no van a cambiar. De hecho, el equipo de producción continúa, así como los lugares de rodaje.

Para alegría de los fans de Vikings, Netflix tiene confianza en el proyecto y, a pesar de no haberse estrenado aún la primera temporada, ya se ha terminado la producción de la segunda.

Así pues, tendremos lucha e hidromiel para largo.


Roberto García

No comments:

Post a Comment