Mar 2, 2022

Dark Matter

Todos los días sale el sol.

Para la gran mayoría, nuestros días empiezan con un diabólico despertador que nos saca de la cama y nos obliga a levantarnos. Una ducha, un café y a por todas.

Un trabajo que puede gustarnos o no, una familia, unos amigos y conocidos, algunos hobbies, viajes… Son los pequeños detalles los que hacen que la vida de cada uno sea diferente.

Sin embargo ¿cómo hemos llegado hasta donde estamos? ¿Por qué hacemos lo que hacemos y nos gusta lo que nos gusta? Todos tenemos un pasado, unas decisiones que nos han convertido en aquellos que somos ahora mismo. Estudiamos una carrera, nos mudamos, hicimos migas con unas u otras personas y formamos una familia o preferimos vivir como un lobo solitario. Da igual qué decisiones tomásemos, ellas nos han guiado por la vida.

Y cuando estás delante del espejo, despeinado y con ojeras tras haber aporreado el despertador ¿Alguna vez te has preguntado dónde estarías o qué estarías haciendo de haber tomado otra decisión? ¿Perseguiste un sueño? ¿Te rendiste en algún momento?

¿Cambiarías algo?

Esta premisa es la idea central de “Dark Matter” la nueva propuesta de ciencia ficción que prepara AppleTV para su plataforma de streaming.

La serie, es una adaptación de la novela homónima, escrita por Blake Crouch que logró convertirse en el Top Ventas del año 2016.

La Novela

Jason Dessen es un tío cualquiera. Tiene un buen trabajo, un bonito hogar y una buena familia. Sin embargo, un run run le taladra la cabeza. Pudo haber sido mucho más.

De joven era un estudiante modelo, con una prometedora carrera. Un futuro científico de renombre. No obstante, decidió dejarlo todo atrás cuando su novia dio a luz a un niño con una salud muy delicada.

Pese a haber salido adelante y conseguido una estabilidad y una buena vida para él y su familia, Jason no puede dejar de pensar en lo que habría podido ser, al más puro estilo What If… de Marvel.

Tanto él como su esposa Daniela vuelven la mente a aquellos días tan diferentes. Aunque, al caer la noche, ambos coinciden en que la familia lo vale todo.

Hasta que, un día, Jason es secuestrado por un extraño enmascarado que lo lleva a un lugar dejado de la mano de Dios. Antes de abandonarle y dejarle KO, el desconocido se despide de él con un enigmático ¿eres feliz con tu vida?

Cuando Jason recupera el conocimiento y regresa a su hogar, descubre que ha pasado algo extraño. Su mundo ya no es como era. Su esposa no es Daniela y su hijo nunca nació.

Por otra parte, Jason ha dejado de ser un anónimo profesor de universidad, pasando a ser un aclamado genio, reconocido en todo el mundo científico.

¿Están jugado con su cerebro? ¿Experimentan con él? ¿O simplemente ha perdido la cabeza?

Sea como fuere, Jason necesita reparar lo que ha pasado y volver con su familia. Aunque, pensándolo bien, ahora tiene todo aquello que había deseado durante toda su vida.

La adaptación.

No hay duda de que el proyecto parte con una buena base de entrada. La historia original logró un éxito enorme en las librerías de todo el mundo y, hay que reconocer que Apple selecciona muy bien sus proyectos.

Puede que tenga uno de los catálogos más cortos del mercado, pero su idea es clara, calidad por encima de la cantidad.

La adaptación lleva bastante tiempo sobre la mesa, Sony adquirió los derechos de explotación en 2014 y tiene pendiente junto al director Roland Emmerich una posible salida al cine que no termina de iniciarse.

Lo que si es claro es que Apple apuesta por la idea y ya ha dado los primeros pasos, asignando la producción a Matt Tolmach, conocido por formar parte de la directiva de cintas como Venom o Jumanji.

No tenemos fechas aún, con lo que seguiremos de cerca la evolución de Dark Matter


Roberto García

No comments:

Post a Comment