Mar 20, 2022

Proyectos españoles para este 2022 en streaming

Poco antes del streaming-boom, el cine español se encontraba en plena reconstrucción. Había (y en muchos casos sigue vigente esa creencia) una opinión contraria al cine patrio. Mala calidad, siempre las mismas historias, humor casposo…Nosotros no vamos a entrar en la eterna lucha de defensores y detractores, pero sí que hay que reconocer que, con la llegada del nuevo siglo, nuestro cine modificó el rumbo y empezó a explorar nuevas tramas, nuevos géneros y un cambio en la manera de contar historias.

Así, llegaron joyas como Celda 211, El laberinto del Fauno o [•REC], por poner solo algunos ejemplos.

Esta tendencia se ha mantenido hasta el día de hoy. Cada año vemos cintas más que dignas e incluso, porque no decirlo orgullosos, nominaciones a los Oscar.

Sin embargo, la pantalla pequeña seguía siendo eso, la hermana pequeña. Historias más sencillas, sin la ambición de convertirse en referentes.

Hasta que, en 2015, Netflix dio el pelotazo. Su política de lanzar series originales y su apuesta por dar facilidades a talentos desconocidos logró que aparecieran propuestas de gran calidad como churros.

Una nueva edad de oro para la Televisión.

Etre esas nuevas producciones, existe un buen puñado de series españolas: Fariña, El ministerio del tiempo y un largo etcétera.

Y lo mejor de todo es que esta nueva época no para de darnos alegrías. Por eso, en este artículo, os queremos dar a conocer algunos de los próximos estrenos españoles que preparan las plataformas de streaming.

 

Alma

Empezamos con Netflix. Alma es un thriller sobrenatural con toques de terror rodado íntegramente en Asturias.

La serie, que por unos y otros motivos ya acumula un par de años de retraso, estará dirigida por Sergio G. Sánchez, director de El secreto de Marrowbone y guionista en muchas cintas de J.A. Bayona.

Sinopsis

Alma es una joven que, contra todo pronóstico, sobrevive a un accidente de autobús. Cuando se despierta en el hospital, sufre un grave episodio de amnesia y no es capaz de reconocer a sus amigos ni recordar su propia vida.

De vuelta a su hogar, intenta poner orden en su cabeza y dar sentido a los pocos recuerdos que tiene. Como suele ser habitual en estos casos, poco a poco va dándose cuenta de que nada concuerda y empieza a creer que aquellos que la rodean no son lo que parecen.

Además, por si fuera poco, Alma empieza a sufrir unas espantosas visiones que aterrorizan sus sueños.

La joven no puede enfrentarse a todo en solitario y no le quedará otra que confiar en sus padres, ahora unos desconocidos para ella, y tratar de resolver los sucesos que culminaron en el accidente de autobús.

Una trama interesante, repleta de misterios y que combina el terror y el suspense con unas buenas dosis de fantasía.

 

¡García!

Al igual que Netflix mantiene un idilio con el terror psicológico, HBO ha dado con su propia gallina de los huevos de oro; la adaptación de novelas gráficas

En esta ocasión, la plataforma llevará a la pequeña pantalla la historia creada por Santiago García y publicada en el año 2015.

¡García! es una distopía (aunque muy cercana a la realidad) ambientada en la España actual. El país se encuentra dividido y en plena crisis política, estamos al borde del colapso.

Es entonces cuando todo se desata. La candidata a la presidencia es secuestrada y nadie sabe dónde está ni quién es responsable. Este hecho, provoca un pánico generalizado y una tensión entre la población que provoca el despertar del super agente García.

García, al más puro estilo Steve Rogers, es un super soldado que lleva más de cincuenta años crionizado bajo el Valle de los caídos. Programado para cumplir órdenes sin cuestionarlas, su súper fuerza le hizo temible durante los primeros años de la dictadura. No obstante, su repentina e inexplicable desaparición provocó que cayera en el olvido.

Ahora, en pleno siglo XXI, deberá enfrentarse tanto a la difícil situación que atraviesa el país, como a cinco décadas de cambios y avances.

 

Sin límites

Para terminar, dejamos el terreno fantástico para colarnos en la nueva producción de Amazon que, en colaboración con TVE, nos mostrará el viaje de Magallanes y Elcano alrededor del mundo.

Hace exactamente quinientos años, la expedición que habían iniciado 239 marinos a las órdenes del capitán portugués Fernando de Magallanes, volvía a casa tras haber dado la vuelta al mundo. Sin embargo, no fue un camino de rosas y tan solo pudo regresar una nave con 18 tripulantes famélicos y enfermos. Todo ello gracias a la pericia de un hombre, Juan Sebastián Elcano, que supo liderar los restos de la expedición hasta el último suspiro de sus fuerzas.

Un viaje épico que comenzó con el objetivo de encontrar nuevas vías de comunicación con el lejano oriente y terminó convertido en una hazaña que cambió la sociedad entera. La demostración de que la tierra no era plana transformó para siempre la evolución del ser humano.

Álvaro Morte, de dulce desde su paso por La Casa de papel, protagoniza esta aventura junto con Rodrigo Santoro.

Sin duda, 2022 será un gran año para la industria española y para los espectadores ávidos de nuevas historias. Únicamente hemos mencionado tres de los títulos que se estrenarán en los próximos meses, pero, vienen muchos más. Un año para no despegarse de la pantalla.


Roberto García

No comments:

Post a Comment