Todo lo que ha sucedido en España durante 2011, y parte de 2012 está ligado a la televisión de un modo u otro, partiendo de las elecciones generales en noviembre, el terror que causa la ya repetitiva pero necesaría prima de riesgo, los clásicos entre Real Madrid y Barcelona, el interés ya hace tiempo suscitado, ahora en su punto álgido, por las miniseries, series y nuevos, pero no por ello exitosos, programas televisivos han hecho posible que en el último dato sobre audiencias en España arroje unos valores históricos. Nunca la televisión ha sido tan vista en nuestro país. Hablemos ahora de los grandes fiascos, veáse tambien fracasos televisivos de éste año en España. Por un lado hablaremos del que se refiere a la guapa presentadora Pilar Rubio, la cual se vio envuelta en el estruendoso fracaso de Operación Triunfo 2011, asi como después también se vio en el que se refiere a la serie: “Piratas”, de casi la misma magnitud que el primero. No son los únicos cabe señalar en el apartado de “batacazos televisivos” también al remake de “Cheers, también en Telecinco, o la serie “Los Quién” de Javier Cámara, ésta ya en Antena 3. Un caso que no podemos decir que le suene a muchos, por que no hubo muchas personas que lo viesen, ha sido “Homicidios”, que sufrió varios cambios de horarios en un intento desgarrante por que la gente lo aceptáse, todo sin éxito.
Una de las decepciones que también ha estado entre las mas sonadas fue “Fama Revolution” de Tania Llasera, con una gran descendente en su audiencia, “Vida loca” de Telecinco que ni aunque la pudiésemos ver sin nisiquiera un anuncio al acabar la exitosa “Aída”, tuvo su minuto de éxito. Otros casos remarcables: “Con H de Eva” que sólo tuvo cuatro oportunidades de obtener una audiencia mínima en La Sexta.
Éste año todos los directores de contenidos de las principales cadenas de televisión españolas, coinciden en que su mayor quebradero de cabeza ha sido la franja horaria correspondiente a la tarde . “No le digas a mamá que trabajo en la tele” de Cuatro, “Mucho que perder, poco que ganar” de La Sexta, “Salta a la vista”, “Qué quieres que te diga”, “Allá tu” o “Comecocos” todas de Cuatro han sido retiradas, dicho de forma elegante, por sus correspondientes cadenas, víctimas de su baja audiencia. Una de las productoras que mas ha sufrido éstos golpes ha sido “El terrat”, la cual, ha perdido cinco proyectos de vista: “BuenAgente”, “Gafapastas” o “Palomitas”, y la muy sonada en los ámbitos correspondientes: la doble cancelación, prácticamente simultánea de dos de sus programas en Cuatro: “Frikilis” y “Las noticias de las 2”.
Pasando al apartado de éxitos, cabe decir que a más gente le “sonaran”, cabe destacar la apuesta por “Supervivientes” o los ya de moda programas cómo: “Atrapa un Millón” o “Ahora caígo”. Con un gran respaldo por parte de la audiencia y con permiso de los siempre rentables, y mucho: “Águila roja” y “Aída” los que mas triunfaron en el pasado año fueron las series, sin ninguna duda. Títulos cómo “El barco”, “Gran hotel” o “Gran reserva” tienen garantizada su continuidad en próximas temporadas, si así lo estiman oportuno los productores.
Por otro lado hay que concretar que existen ciertas emisiones que son las más rentables para las televisiones, según éstas han asegurado, pero no justificado, alegando “datos internos”: “El club de la comedia”, “Hispania” o “El secreto del puente viejo”.
Mención aparte para “Salvados” de La Sexta, con muy buenos datos de audiencia y una repercusión mediática no menos importante, que le valió a su presentador Jordi Évole el Premio Ondas al mejor presentador.
El año que viene por éstas fechas y según éstos datos, veremos quien se queda y quién se va.
Let's talk about this year’s great disasters and television failures in Spain. On the one hand we can talk about the gorgeous presenter Pilar Rubio, who was involved in the resounding failure of Operación Triunfo 2011, and also the series: "Piratas," almost as disastrous as the first. They are not the only TV flops, there is also the Telecinco remake of "Cheers”, or the series" Los Quién " by Javier Cámara, on Antena 3. One example you probably have not heard of, because not many people saw it, was "Homicidios", which underwent several schedule changes in a desperate attempt to get viewers to accept it, without success.
One of the biggest disappointments was "Fama Revolution" with Tania Llasera, which saw a significant decrease in audience numbers, and Telecinco´s "Vida Loca" which although we could watch it without any adverts at the end of the successful "Aida", it had its moment of success. Other notable examples: "Con H de Eva" which only had four chances to get a minimum audience La Sexta.
This year all the directors of the main Spanish television channels, agree that their biggest headache has been the afternoon time slot. "No le digas a mamá que trabajo en la tele" (Cuatro), "Mucho que perder, poco que ganar" (La Sexta), "Salta a la vista", "Qué quieres que te diga", "Allá tu", or "Comecoco" Cuatro have all been removed, by their corresponding channels, victims of their low ratings. One of the producers which has suffered the most blows has been "El Terrat" which lost five projects: "BuenAgente", "Gafapastas" or "Palomitas" and the double cancellation, almost simultaneously from two of its four programs: "Frikilis" and "Las noticias de las 2".
Moving on to the successes, " it is important to point out the commitment to "Survival" programs or popular programs like "Atrapa un millón" or "Ahora caigo". The most successful programs last year were the series including “Aguila Roja” and “Aída”, with great support from the viewers. Titles like "El Barco", "Gran Hotel" or "Gran Reserva" are guaranteed continuity in future seasons, if the producers want it.
On the other hand we must realize that there are certain programs that are more profitable for broadcasters, according to their "internal data": “El Club de la comedia", "Hispania" or "El secreto del puente viejo".
A special mention for "Salvados" (La Sexta), with very good audience data and media attention , which earned its presenter Jordi Évole, the Premio Ondas for best presenter.
This time next year, we will see who stays and who goes.
Una de las decepciones que también ha estado entre las mas sonadas fue “Fama Revolution” de Tania Llasera, con una gran descendente en su audiencia, “Vida loca” de Telecinco que ni aunque la pudiésemos ver sin nisiquiera un anuncio al acabar la exitosa “Aída”, tuvo su minuto de éxito. Otros casos remarcables: “Con H de Eva” que sólo tuvo cuatro oportunidades de obtener una audiencia mínima en La Sexta.
Éste año todos los directores de contenidos de las principales cadenas de televisión españolas, coinciden en que su mayor quebradero de cabeza ha sido la franja horaria correspondiente a la tarde . “No le digas a mamá que trabajo en la tele” de Cuatro, “Mucho que perder, poco que ganar” de La Sexta, “Salta a la vista”, “Qué quieres que te diga”, “Allá tu” o “Comecocos” todas de Cuatro han sido retiradas, dicho de forma elegante, por sus correspondientes cadenas, víctimas de su baja audiencia. Una de las productoras que mas ha sufrido éstos golpes ha sido “El terrat”, la cual, ha perdido cinco proyectos de vista: “BuenAgente”, “Gafapastas” o “Palomitas”, y la muy sonada en los ámbitos correspondientes: la doble cancelación, prácticamente simultánea de dos de sus programas en Cuatro: “Frikilis” y “Las noticias de las 2”.
Pasando al apartado de éxitos, cabe decir que a más gente le “sonaran”, cabe destacar la apuesta por “Supervivientes” o los ya de moda programas cómo: “Atrapa un Millón” o “Ahora caígo”. Con un gran respaldo por parte de la audiencia y con permiso de los siempre rentables, y mucho: “Águila roja” y “Aída” los que mas triunfaron en el pasado año fueron las series, sin ninguna duda. Títulos cómo “El barco”, “Gran hotel” o “Gran reserva” tienen garantizada su continuidad en próximas temporadas, si así lo estiman oportuno los productores.
Por otro lado hay que concretar que existen ciertas emisiones que son las más rentables para las televisiones, según éstas han asegurado, pero no justificado, alegando “datos internos”: “El club de la comedia”, “Hispania” o “El secreto del puente viejo”.
Mención aparte para “Salvados” de La Sexta, con muy buenos datos de audiencia y una repercusión mediática no menos importante, que le valió a su presentador Jordi Évole el Premio Ondas al mejor presentador.
El año que viene por éstas fechas y según éstos datos, veremos quien se queda y quién se va.
Successes and failures in 2011
Everything that has happened in Spain during 2011 and part of 2012 is linked to television in one way or another including: the general election in November; the terror caused by the repetitive but necessary risk premium; and classic matches like Real Madrid vs Barcelona. The renewed interest , in miniseries, series and new, but not necessarily successful television programs is represented by the latest data showing audiences at an all time high in Spain.. Never has the television been so popular in our country.Let's talk about this year’s great disasters and television failures in Spain. On the one hand we can talk about the gorgeous presenter Pilar Rubio, who was involved in the resounding failure of Operación Triunfo 2011, and also the series: "Piratas," almost as disastrous as the first. They are not the only TV flops, there is also the Telecinco remake of "Cheers”, or the series" Los Quién " by Javier Cámara, on Antena 3. One example you probably have not heard of, because not many people saw it, was "Homicidios", which underwent several schedule changes in a desperate attempt to get viewers to accept it, without success.
One of the biggest disappointments was "Fama Revolution" with Tania Llasera, which saw a significant decrease in audience numbers, and Telecinco´s "Vida Loca" which although we could watch it without any adverts at the end of the successful "Aida", it had its moment of success. Other notable examples: "Con H de Eva" which only had four chances to get a minimum audience La Sexta.
This year all the directors of the main Spanish television channels, agree that their biggest headache has been the afternoon time slot. "No le digas a mamá que trabajo en la tele" (Cuatro), "Mucho que perder, poco que ganar" (La Sexta), "Salta a la vista", "Qué quieres que te diga", "Allá tu", or "Comecoco" Cuatro have all been removed, by their corresponding channels, victims of their low ratings. One of the producers which has suffered the most blows has been "El Terrat" which lost five projects: "BuenAgente", "Gafapastas" or "Palomitas" and the double cancellation, almost simultaneously from two of its four programs: "Frikilis" and "Las noticias de las 2".
Moving on to the successes, " it is important to point out the commitment to "Survival" programs or popular programs like "Atrapa un millón" or "Ahora caigo". The most successful programs last year were the series including “Aguila Roja” and “Aída”, with great support from the viewers. Titles like "El Barco", "Gran Hotel" or "Gran Reserva" are guaranteed continuity in future seasons, if the producers want it.
On the other hand we must realize that there are certain programs that are more profitable for broadcasters, according to their "internal data": “El Club de la comedia", "Hispania" or "El secreto del puente viejo".
A special mention for "Salvados" (La Sexta), with very good audience data and media attention , which earned its presenter Jordi Évole, the Premio Ondas for best presenter.
This time next year, we will see who stays and who goes.
La televisión es el claro ejemplo de que no esta todo inventado, evolucionar concibiendo ideas es el secreto.
ReplyDeleteEstá claro que en temas de audiencias, para gustos los colores. Calidad y audiencia no siempre van de la mano
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