Jan 30, 2013

ANÁLISIS: RAYMAN: JUNGLE RUN (Android e iOS)

Las plataformas para smartphones Android e iOS no se libran de videojuegos de calidad. Algunos de una calidad más discutible que otros, pero gran parte de ellos son gratuitos. Pero claro, quedan algunos videojuegos de estas plataformas (al igual que aplicaciones) que son de pago.
Que sean aplicaciones de pago, no implica necesariamente que sean buenas...pero este no es el caso ante el que estamos. Rayman: Jungle Run quizá valga los casi 3€ que tienes que pagar por él para jugarlo.
Todos habremos escuchado hablar de Rayman, una de las creaciones más carismáticas de Ubisoft. Cuando escuché que habían decido hacer un "reestart" de la saga, no pensé que lo hicieran tan bien. Los usuarios de estas plataformas móviles, se enfadaron al ver que no caería ningún "Rayman: Origins" ni posteriormente "Rayman: Legends".
Las protestas, dieron su fruto rápidamente y Ubisoft presentó este flamante Rayman: Jungle Run por el "módico" precio de 3€. Qué es Rayman: Jungle Run? Es una mezcla entre el típico juego arcade para pasar el rato y el Rayman de toda la vida. Nos tendremos que abrir paso a través de 40 niveles en los cuales vamos consiguiendo nuevos poderes y mejoras (uno por cada grupo de niveles).
Además de avanzar a lo largo de estos niveles, tendremos que recoger todos los lums que encontremos por nuestro camino, algunos realmente difíciles de encontrar o que requieren cierta habilidad...aunque no es la gran regla en este juego. La dificultad del juego no es muy elevada, exceptuando las zonas de "La tierra de los muertos" desbloqueada a los cinco niveles perfectos de cada categoría (cosa no demasiado complicada).
La trama del juego es inexistente, correr, recoger lums, conseguir dientes y...ya está. Los cuarenta niveles se nos pasarán rápidísimo, sin destacar la imposibilidad de usar los poderes obtenidos en niveles más avanzados, cosa que reduce bastante la rejugabilidad del título una vez tenemos todos los lums recogidos. 
En su favor,cabe destacar el impecable apartado técnico (visual y musical) que dispone el título. Las animaciones están muy bien recreadas y quizá nos de la sensación de estar jugando a una de las versiones de sobremesa. Pero eso será lo único de ellas que encontraremos, las animaciones tan bien logradas como resultaron en las entregas de sobremesa.
El control y precisión que demuestra el juego también es excelente. Cada cierto número de lums, nos regalarán wallpapers relacionados con el mundo de Rayman tal como si de "Trofeos" u otros "Extras" nos pudieran ofrecer. Cabe la posibilidad de crear tres partidas distintas...
En conclusión, un videojuego no se hace unícamente por su modélico control y sus animaciones bonitas, para mi falta "algo más" que me haga desembolsar los 2,69€ que cuesta el videojuego. Que sí, diversión asegurada pero muy limitadas y con pocas posibilidades de volver a rejugarlo. Eso sí, estoy seguro que la fama que se ha llevado Ubisoft al hacer esta entrega, augura nuevos juegos futuros para estas plataformas móviles. 
Miquel Gil.
ANALYSIS: RAYMAN: JUNGLE RUN (ANDROID & iOS)
The Android and iOS Smartphone platforms have quality videogames. Some are better than others, and while a lot of them are free, others are premium paid apps.
That fact you have to pay for an app doesn´t necessarily mean it is good, but Rayman: Jungle Run is well worth the 3€ you have to pay for it.
Everyone has heard of Rayman, one of the more charismatic creations from Ubisoft. When I heard about the “restart” of the saga, I didn’t think they would do it so well, and the users of the mobile OS were not happy because they were not getting “Rayman: Origins” or “Rayman: Legends”.
Ubisoft took notice and presented this brilliant Rayman: Jungle Run for the “modest” price of 3€. What is Rayman: Jungle Run? It is a mix between the typical arcade game played to pass time and the original Rayman we know and love. You have to pass 40 levels to get new powers and improvements (one for each group of levels).
As well as advancing through the levels, we would have to collect all the lums we find on our journey, some are difficult to understand or requires certain ability…although this is the exception, rather than the rule. The game is not very difficult, except for the zones in “The land of dead” which are unlocked when we do five perfect levels in each category (quite easy to do). There is no plot, you just run, get lums and get teeth, and…that is all. The forty levels pass quickly, without mentioning the fact you cannot use the powers accumulated during the game when you get to the more advanced levels, reducing the ability to replay the game once all the lums are collected.
In its favor, the technical effects (visual and musical) in the game are impeccable. The animations are so well recreated it could make you think you are playing a PS3/XBOX version. This is probably the only game where the animations are as good as the desktop versions.
The control and precision of the game is excellent. With every few lums, the game rewards us with some Bayman wallpapers, like “Trophies” or other “Extras.”
In conclusion, a videogame has to have more than a great control and beautiful animations, and for me there is something missing in this game for the 2, 69€ price tag. Yes, it is entertaining, but in a limited way and with little chance of replaying it. However, I am sure that the popularity Ubisoft enjoys with this game will pave the way for the next Ubisoft project for mobile platforms.
Miquel Gil
Translation review: Yolanda Solo.

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