Las plataformas para smartphones Android e iOS no se
libran de videojuegos de calidad. Algunos de una calidad más discutible que
otros, pero gran parte de ellos son gratuitos. Pero claro, quedan algunos
videojuegos de estas plataformas (al igual que aplicaciones) que son de pago.
Que sean aplicaciones de pago, no implica necesariamente
que sean buenas...pero este no es el caso ante el que estamos. Rayman: Jungle
Run quizá valga los casi 3€ que tienes que pagar por él para jugarlo.
Todos habremos escuchado hablar de Rayman, una de las
creaciones más carismáticas de Ubisoft. Cuando escuché que habían decido hacer
un "reestart" de la saga, no pensé que lo hicieran tan bien. Los
usuarios de estas plataformas móviles, se enfadaron al ver que no caería ningún
"Rayman: Origins" ni posteriormente "Rayman: Legends".
Las protestas, dieron su fruto rápidamente y Ubisoft
presentó este flamante Rayman: Jungle Run por el "módico" precio de
3€. Qué es Rayman: Jungle Run? Es una mezcla entre el típico juego arcade para
pasar el rato y el Rayman de toda la vida. Nos tendremos que abrir paso a
través de 40 niveles en los cuales vamos consiguiendo nuevos poderes y mejoras
(uno por cada grupo de niveles).
Además de avanzar a lo largo de estos niveles, tendremos
que recoger todos los lums que encontremos por nuestro camino, algunos
realmente difíciles de encontrar o que requieren cierta habilidad...aunque no
es la gran regla en este juego. La dificultad del juego no es muy elevada,
exceptuando las zonas de "La tierra de los muertos" desbloqueada a
los cinco niveles perfectos de cada categoría (cosa no demasiado complicada).
La trama del juego es inexistente, correr, recoger lums,
conseguir dientes y...ya está. Los cuarenta niveles se nos pasarán rápidísimo,
sin destacar la imposibilidad de usar los poderes obtenidos en niveles más avanzados,
cosa que reduce bastante la rejugabilidad del título una vez tenemos todos los
lums recogidos.
En su favor,cabe destacar el impecable apartado técnico
(visual y musical) que dispone el título. Las animaciones están muy bien
recreadas y quizá nos de la sensación de estar jugando a una de las versiones
de sobremesa. Pero eso será lo único de ellas que encontraremos, las
animaciones tan bien logradas como resultaron en las entregas de sobremesa.
El control y precisión que demuestra el juego también es
excelente. Cada cierto número de lums, nos regalarán wallpapers relacionados
con el mundo de Rayman tal como si de "Trofeos" u otros
"Extras" nos pudieran ofrecer. Cabe la posibilidad de crear tres
partidas distintas...
En conclusión, un videojuego no se hace unícamente por su
modélico control y sus animaciones bonitas, para mi falta "algo más"
que me haga desembolsar los 2,69€ que cuesta el videojuego. Que sí, diversión
asegurada pero muy limitadas y con pocas posibilidades de volver a rejugarlo.
Eso sí, estoy seguro que la fama que se ha llevado Ubisoft al hacer esta
entrega, augura nuevos juegos futuros para estas plataformas móviles.
Miquel Gil.
ANALYSIS: RAYMAN: JUNGLE RUN (ANDROID &
iOS)
The
Android and iOS Smartphone platforms have quality videogames. Some are better
than others, and while a lot of them are free, others are premium paid apps.
That fact
you have to pay for an app doesn´t necessarily mean it is good, but Rayman:
Jungle Run is well worth the 3€ you have to pay for it.
Everyone
has heard of Rayman, one of the more charismatic creations from Ubisoft. When I
heard about the “restart” of the saga, I didn’t think they would do it so well,
and the users of the mobile OS were not happy because they were not getting
“Rayman: Origins” or “Rayman: Legends”.
Ubisoft
took notice and presented this brilliant Rayman: Jungle Run for the “modest”
price of 3€. What is Rayman: Jungle Run? It is a mix between the typical arcade
game played to pass time and the original Rayman we know and love. You have to
pass 40 levels to get new powers and improvements (one for each group of
levels).
As well as
advancing through the levels, we would have to collect all the lums we find on
our journey, some are difficult to understand or requires certain
ability…although this is the exception, rather than the rule. The game is not
very difficult, except for the zones in “The land of dead” which are unlocked
when we do five perfect levels in each category (quite easy to do). There is no
plot, you just run, get lums and get teeth, and…that is all. The forty levels
pass quickly, without mentioning the fact you cannot use the powers accumulated
during the game when you get to the more advanced levels, reducing the ability
to replay the game once all the lums are collected.
In its
favor, the technical effects (visual and musical) in the game are impeccable.
The animations are so well recreated it could make you think you are playing a
PS3/XBOX version. This is probably the only game where the animations are as
good as the desktop versions.
The
control and precision of the game is excellent. With every few lums, the game
rewards us with some Bayman wallpapers, like “Trophies” or other “Extras.”
In
conclusion, a videogame has to have more than a great control and beautiful
animations, and for me there is something missing in this game for the 2, 69€
price tag. Yes, it is entertaining, but in a limited way and with little chance
of replaying it. However, I am sure that the popularity Ubisoft enjoys with
this game will pave the way for the next Ubisoft project for mobile platforms.
Miquel Gil
Translation
review: Yolanda Solo.
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