La gala se celebró
el 6 de noviembre en el CentroCentro Cibeles
de Madrid y fue presentada por Patricia Conde,
donde arrancó la segunda edición del Madrid Fashion Film Festival.
Se trata del primer certamen dedicado al mundo de la moda desde lo audiovisual,
la mezcla perfecta entre cine y moda.
El premio de honor
fue concedido a Nick Knight
en reconocimiento por su carrera en Showestudio. Además, se entregó el galardón
H&M premio al mejor creativo de un nuevo talento a Javiera Huidobro.
Este año el MadridFFF ha tenido como socio de medio de comunicación al grupo
Ediciones Condé
Nast que entregó el galardón a la mejor
película de moda de marca por Condé Nast a Bruno Aveillán
por sus Fashion Films para Guerlain (The
legend of Shalimar), Cartier (L`odysée) y Louis Vuitton (Journey).
El resto de galardones recayeron sobre Aspirational
de Matthew Frost
(mejor película de moda), Créme
Caramel de Canada
(premio del jurado al mejor FF nacional), The
sound of COS de Lernet & Sander
(mejor director artístico), Dreamers
de Santiago
and Mauricio (mejor fotografía), Kristen
Dunst por Aspirational
(mejor actuación), Missing Tiger
de David
Zimmermann (mejor talento revelación).
Durante la gala
tuvo lugar la entrega de los galardones diseñados por la artista Marre Moerel
y otorgados por el Jurado de MadridFFF, que esta edición estaba compuesto por: Donald Schneider
(H&M director creativo), Rossy de Palma
(actriz y modelo), Laura Ponte
(modelo y diseñadora), Elena Ochoa Foster
(editora y comisaria de arte moderno), Carmen
March (directora creativa de Pedro del Hierro),
Juan
García-Escudero (director general dreativo
de Leo Burnett Iberia), Eugenio Recuenco
(fotógrafo), Debbie
Smith (directora de nuevos proyectos de Conde
Nast), Luis
Venegas (director creativo y director-editor
de Fanzine 137,EY! Magateen C*ndy), Isabel Coixet
(directora de cine) y Ruth Goben
(cineasta y fotógrafa con sede en Londres).
El festival se
estrenó con un análisis de la comunicación social y las nuevas tecnologías a
través de pasarelas digitales, y también una mesa redonda sobre el rol de la
mujer en el cine y la moda. Durante esa semana hubo ponencias sobre branding,
moda y comunicación y el estreno de los más actuales Fashion films.
Ana M. Adrian
Films and fashion festival MadridFFF
The gala was held on November 6 at CentroCentro Cibeles in Madrid and presented by Patricia Conde,
where it started the second edition of the Madrid
Fashion Film Festival.
This is the first event dedicated to the fashion business from an audiovisual
perspective, the perfect blend of film and fashion
The award of honor was awarded to Nick Knight in recognition of his career in Showestudio. In
addition, the H & M Creative Award for Best New Talent Award was given to Javiera Huidobro. This year the MadridFFF had as media partner, Condé
Nast group, that gave
the award Best Branded Fashion Film by Condé Nast to Bruno Aveillan for his Fashion Films for Guerlain ("The legend of Shalimar"), Cartier ("L`odysée" ) and Louis Vuitton. ("Journey"). The other awards went to "Aspirational" Matthew Frost (Best Fashion Film), "Créme Caramel" of Canada (Jury Prize for best national FF), "The Sound of COS” by Lernet & Sander (Best Art Direction),"Dreamers" by Santiago
and Mauritius
(Best Photography), Kristen Dunst for "Aspirational" (Best Performance) and "Missing Tiger" by David Zimmermann (Best New Talent).
During the Gala took place the award ceremony (awards
designed by the artist Marre
Moerel) and it was awarded
by a jury of MadridFFF that this edition was composed: Donald Schneider (H & M Creative Director), Rossy de Palma (actress and model), Laura Ponte (model and designer), Elena Ochoa Foster (Editor and curator of modern art), Carmen March (Pedro del Hierro Creative Director), Juan García-Escudero (Creative Director of Leo Burnett Iberia), Eugenio Recuenco (photographer), Debbie Smith (Director of new projects Conde Nast), Luis Venegas
(Creative Director and Chief-Editor of Fanzine 137, EY! Magateen C * ndy), Isabel Coixet (film director) and Ruth Goben (filmmaker and photographer based in London ).
The festival opened with a discussion of social media
and new technologies through digital gateways, and a panel discussion on the
role of women in film and fashion. During that week, there were presentations
on branding, fashion, communication and the premiere of the latest Fashion
films.
Ana M.Adrián
Review: Pilar Colomo
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