Nov 11, 2016

LA CHICA DEL TREN

“La chica del tren”, película estadounidense dirigida por Tate Taylor, es una adaptación de la novela“The Girl on the Train” de Paula Hawkins, siendo Erin Cressida Wilson la encargada de realizar el guion de la película.  
 
 
 La película es narrada desde el punto de vista de Rachel (Emily Blunt) que, devastada por el reciente divorcio que ha atravesado, fantasea sobre la vida de una pareja cuya casa se ve desde el tren que coge para ir al trabajo. Una mañana como cualquier otra, desde la misma ventana del tren, es testigo de un acontecimiento que traerá un misterio que se verá obligada a resolver.

 Esta es una de las películas más esperadas por todos los seguidores de la novela de Paula Hawkins,  pero no es la mejor película de Tate Taylor. Con un comienzo en el que se generan grandes expectativas, el inicio de la película se hace demasiado lento y largo para la simple situación que se nos quiere exponer. Sin embargo, una vez que llega el punto de giro de la historia, el espectador se ve sumergido en la película y en todos los pasos que sigue su protagonista para resolver el misterio que la rodea. 
 
En cuanto al guion, hay acciones que se salen totalmente del esquema racional por el que se rige cualquier ser humano, casi como ocurre en las películas de terror para que la historia pueda continuar. Sin embargo, en este caso parecen ocurrir sin tener ninguna razón en particular, o al menos la explicación no viene implícita en la película.

Con un nuevo punto de giro que cambia las tornas de todo y que da tanta fuerza a la historia, el final resulta decepcionante y acaba sin satisfacer al espectador, que tras semejante revelación queda esperando algo más.
 

 Cabe destacar el trabajo de Emily Blunt, que consigue interpretar a un personaje complejo sin caer en clichés, manteniendo una naturalidad que se agradece a lo largo de toda la película. El trabajo de fotografía también resulta destacable en esta película. No obstante, es el tratamiento de la historia lo que nos deja a medias con lo que podría haber sido una gran película. 

 
  

 

 

THE GIRL ON THE TRAIN

 
 The Girl on The Train is an American film directed by Tate Taylor. It’s based on the book of the same title written by Paula Hawkins, adapted for the big screen by Erin Cressida Wilson.
 
 The film is narrated from the point of view of its main character, Rachel ((Emily Blunt), a woman who is feeling devastated because of the recent divorce she has been going through. She takes everyday the train to go to work and fantasies about the life of a couple, whose house she is able to watch from the window where she sits on the train. One day, from this same window she witnesses an event that would create a mystery that she would have to solve.
 
 This is one of the most anticipated films by the fans of Hawkins’ book, but it’s not the best of Tate Taylor’s films. Despite having a beginning that creates high expectations for the viewers, the first part of the film is too slow and too long for the simple situation that it wants to introduce. Yet, once the main conflict of the story appears, the viewers can get submerged into the plot and the decisions the main characters takes in order to solve the mystery she is surronded by.
 
In the script there are actions that come across as too unbelievable, refusing to follow rational behaviour that every human being has, a trait typically seen in horror films in order to further push the story; however, in this case, they seem to be done without rhyme or reason, or that the explanation is not given in the film. There is a turning point near the end that changes everything and gives strength to the story. But, despite this, the end falls flat, leaving the viewers disappointed and unsatisfied.
 
A special mention must be given to Emily Blunt’s work. She is able to embody a complex character without falling into clichés and keeping an organic performance, which is always consistent throughout the film. The photography is also very good and does the film well. However, the treatment of the story is what leaves us halfway between an average film and what could have been a great film.
 
Itsaso Pol
Translation review: Gianni Nanula
 



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