“La chica
del tren”, película estadounidense dirigida por Tate Taylor,
es una adaptación de la novela“The Girl on the Train” de Paula Hawkins, siendo Erin Cressida Wilson la encargada de realizar el guion de la película.
En cuanto al guion, hay acciones que se salen
totalmente del esquema racional por el que se rige cualquier ser humano, casi
como ocurre en las películas de terror para que la historia pueda continuar. Sin
embargo, en este caso parecen ocurrir sin tener ninguna razón en particular, o
al menos la explicación no viene implícita en la película.
Con un nuevo punto de giro que cambia las tornas de
todo y que da tanta fuerza a la historia, el final resulta decepcionante y
acaba sin satisfacer al espectador, que tras semejante revelación queda esperando
algo más.
Cabe destacar el trabajo de Emily Blunt, que consigue interpretar a un personaje complejo sin caer en clichés, manteniendo una naturalidad que se agradece a lo largo de toda la película. El trabajo de fotografía también resulta destacable en esta película. No obstante, es el tratamiento de la historia lo que nos deja a medias con lo que podría haber sido una gran película.
THE GIRL ON THE TRAIN
In the script there are actions that come
across as too unbelievable, refusing to follow rational behaviour that every
human being has, a trait typically seen in horror films in order to further
push the story; however, in this case, they seem to be done without rhyme or
reason, or that the explanation is not given in the film. There is a turning
point near the end that changes everything and gives strength to the story.
But, despite this, the end falls flat, leaving the viewers disappointed and
unsatisfied.
A
special mention must be given to Emily Blunt’s work. She is able to embody a
complex character without falling into clichés and keeping an organic
performance, which is always consistent throughout the film. The photography is
also very good and does the film well. However, the treatment of the story is
what leaves us halfway between an average film and what could have been a great
film.
Itsaso
Pol
Translation
review: Gianni Nanula
afyon
ReplyDeletedenizli
kars
kilis
kırşehir
HUF