Aug 5, 2013

INTERNET, EL NUEVO “GRAN HERMANO”

Todo está en Internet, incluyendo todos nuestros detalles personales. La privacidad online no existe. Todas las empresas y compañías saben nuestros gustos y utilizan esta información sin cuidado, dirigiéndose hacia nosotros con publicidad personalizada. Es un negocio. No hay ninguna ley que controle Internet, por lo tanto, ¿dónde está el límite entre la vida privada y la pública?


Todo empezó como una nueva forma de comunicación para militares pero Internet ha ido expandiéndose en la última década hasta el punto que todo el mundo hace uso de él. Ahora cada persona utiliza Internet en sus casas e incluso en sus teléfonos móviles.

Internet es parte de nuestras vidas tanto que podemos ser localizados por nuestra actividad online, nuestros datos, emails, números de teléfono, dirección e incluso nuestros detalles bancarios. Nuestra vida es como un “Gran Hermano”, todas las empresas saben nuestros gustos y pueden utilizar dicha información para anticipar el comportamiento del consumidor.




Además, Internet ha cambiado nuestras vidas porque ninguno de nosotros es anónimo, nuestra actividad online está rastreada. Incluso Google celebra tu cumpleaños con un ‘doodle’ personalizado (un icono virtual de Google).

Muchos de nosotros no nos damos cuenta de la situación actual sobre cuántos datos están registrados en la Red. Solo nos dedicamos a poner nuestros detalles y crear una nueva cuenta de email, comprar ciertas cosas o interactuar con nuestros amigos en redes sociales. Sin embargo, cualquiera con conocimientos sobre ordenadores podría obtener nuestra dirección o cuenta bancaria con un solo ‘click’.

El problema es que confiamos en la Red. A cada uno le llega una publicidad específica. ¿Por qué? Porque nuestra información personal es pasada de unos a otros. Cuando compramos un ticket de un concierto en Internet automáticamente recibimos un email de empresas que se dedican a este mundo.


Dado que no hay unas verdaderas leyes efectivas para protegernos como usuarios, nuestro sistema legal necesita tiempo para ponerse al día de la progresión tecnológica. Lo que es cierto es que cada persona merece tener privacidad y que esta sea protegida.

Ruth Martin.


INTERNET, THE NEW BIG BROTHER


Everything is on the Internet, including all of our personal details. Online privacy does not exist. Every brand knows our tastes and they use this information without caring, targeting us with personalised advertising. It is business. There is no law on the Internet so where is the boundary between privacy life and public life?


It all started as a new form of communication for military but the Internet has been expanded over the past decade to the point where everyone goes online. Every single person now has the Internet in their house and even on their phone.

The Internet is part of our life. Nowadays we are traceable in all of our online activity; our dates, emails, telephone numbers, address and even our bank account details are on the Web. Our life is like Big Brother. every brand knows our likes and can use this to anticipate our consumer behavior.

Furthermore, the Internet has changed our life because none of us are anonymous, our online activity is tracked. Google even celebrates your birthday with a 'doodle' (a virtual icon on Google).

Many of us do not realise the current situation about how much of our data is stored. We just put our details to create a new mail account, to buy our things or to interact with our friends on social networks. However, anyone with the right computer skills could get our address, our bank details just with a 'click' of a button.

The main thing is that we trust the Internet. Every piece of online advertising is targeted. Why? It is because our personal information is passed by one to another. When we buy a ticket for a concert on the Internet, automatically we are mailed by related companies.

Given that there are no truly effective online laws aimed at protecting the average user, our legal systems need time to catch up with technological progression. But what is true is that every person deserves to have the human right of their privacy being protected. 

Ruth Martín.

1 comment:

  1. Este artículo me ha recordado mucho a un vídeo que ví hace tiempo y me causó muchísima impresión:
    http://www.youtube.com/watch?v=k046eLzdU1o

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