Aug 30, 2013

EL DOMINIO DEL ENTRETENIMIENTO IMPORTADO


   
        En muchos países la televisión retransmite una gran cantidad de programas hechos en el extranjero. El dominio del entretenimiento importado es perjudicial para las culturas de estos países. Todo empezó con el famoso ‘Gran Hermano’ y ahora cada país tiene los mismos programas. ¿Es esto bueno?
 
Existen muchos programas extranjeros que son adaptados por cada país. Por ejemplo si pensamos en un ‘reality show’, el nombre de ‘Gran Hermano’ viene inmediatamente a nuestras mentes. El primer programa fue retransmitido en los Países Bajos en 1999 y algunos años más tarde cada país del mundo copió el formato y lo adaptó y lanzó sus versiones. Esto fue el principio del dominio del entretenimiento importado.
 
Un punto importante es que el entretenimiento es el 60% de la televisión como mayoría en todo el mundo. Como hemos visto en el ejemplo de ‘Gran Hermano’, cada país copia la misma idea y adapta el producto para su audiencia televisiva.
 
Esto es bueno porque podemos ver el mismo programa en diferentes idiomas. De hecho, esto es un buen camino para entender las diferentes culturas y maneras alrededor del mundo.
 
Por otra parte, teniendo los mismos programas se ha creado un monopolio televisivo. Esto afecta en el sentido si un ‘reality show’ es famoso y tiene mucha audiencia, cada país querrá comprar el formato y reproducirlo. Pero el real problema es que las pequeñas productoras no tienen suficiente dinero para producir sus propios productos por lo que ellos tendrán que invertir su capital comprando exitosos programas extranjeros.
 
En conclusión, esto es un círculo vicioso. La solución podría ser hacer acuerdos entre todas las productoras de televisión. De este modo cada una tendría la oportunidad de producir sus propios productos. Pero quizá las grandes compañías no estarían de acuerdo con esto porque la televisión es un negocio. En este caso, los gobiernos deberían intervenir creando leyes que pudieran controlar la cantidad de televisión importada y dar la oportunidad de crecer a la televisión local.
 
Ruth Martín.



THE DOMINANCE OF IMPORTED ENTERTAINMENT

 


In many countries television shows a lot of foreign-made programs. The dominance of imported entertainment is harmful to the cultures of these countries. Everything started with the famous ‘Big Brother’ and now every country has the same programs. Is this good?

 

There are a lot of foreign-made programs which are adapted for every country. For example if we think of a reality show, immediately ‘Big Brother’ comes to our minds. The first program was broadcast in Netherlands in 1999 and some years after every country in the world copied the format and adapted and broadcast their versions. This was the beginning of the dominance of imported entertainment.

 

A further point is that entertainment is 60% of television such a majority is the same in all the world. As we have seen with the ‘Big Brother’ example, every country copies the same idea and adapts the product for its television audience.

 

This is good because we can see the same program in different languages. In fact, this is a very good way to understand differences in cultures and manners around the world.

 

On the other hand, having the same programs has created a television monopoly. TV is affected by this because if a reality show is famous and has a big audience, every country will want to buy the format and broadcast it. But the real problem is that small production companies do not have enough money to produce their own products as they will have to spend all their capital on buying successful foreign-made programs.

 

In conclusion, this is a vicious circle. The solution could be making agreements between all the production companies. So everyone would have the chance to produce their own product. But maybe big companies would not agree with this because television is a business. So in this case, governments should come into play and passing laws could control the amount of imported TV that there is and give locally made television a chance to grow.

 
Ruth Martín.

No comments:

Post a Comment