El
mundo digital avanza a velocidades asombrosas. A diario leemos en la prensa
sobre novedades y tendencias dentro del universo tecnológico, y las redes
sociales encabezan sin duda este progreso. Para bien o para mal, en cuestión de
segundos estamos conectados con cualquier lugar del globo. Así como los
caracteres llevan años permitiendo que correos electrónicos crucen fronteras,
otro gran elemento es la difusión masiva de las imágenes vía web. Sin embargo,
los usuarios necesitan estar aún más cerca. Su demanda es compartir vivencias
de forma cada vez más orgánica y ¿qué mejor forma que las imágenes en
movimiento para conseguirlo? Estamos quizá frente a uno de los motivos que ha
llevado a plataformas como YouTube a
convertirse en verdaderos gigantes empresariales.
Las
redes sociales, que forman ya parte de nuestra vida cotidiana, no podían
quedarse al margen de esto y el ejemplo más claro es Vine. La aplicación fue creada para sistemas operativos móvil iOs o
Android y permite a los usuarios compartir vídeos de seis segundos de
duración. A finales del año pasado, Vine fue
adquirida por Twitter y cuenta hoy
con más de trece millones de usuarios.
Recientemente
la conocida red social Instagram, propiedad
de Facebook y destinada a la
publicación de imágenes al más puro estilo “lomográfico”, ha añadido también la
posibilidad de grabar vídeos y compartirlos. Ahora bien, ¿cuáles son las
diferencias y similitudes entre ambas aplicaciones?
Frente
a los seis segundos de Vine, la
duración de los vídeos de Instagram
es de quince segundos. Además en este último el usuario puede incluir los
efectos y filtros creados para las fotografías de la aplicación. Ambas permiten
empalmar varios clips capturados y compartir en otras redes sociales el vídeo
final. Entre las ventajas de Vine se
encuentran la reproducción automática en el timeline
de Twitter y la reproducción en
ciclo, que aumenta considerablemente las posibilidades creativas del vídeo.
Por
si todo esto fuera poco, recientemente ha aparecido en escena Qwiki, y es que esta aplicación de vídeo
adquirida por Yahoo da una
posibilidad más, la de añadir bandas musicales a los clips ¿Quién da más?
Yaiza González
Pérez.
Motion pictures and social networks, another way to share
Digital world
grows up quickly. Everyday we read in the newspapers about technology news and
trends. Social networks lead this improvement. For better or worse, connecting
with anywhere in the Earth just takes us a few seconds. As writing let us send
emails crossing borders, sharing images it’s very important in virtual society
too. However, Internet users need to be even closer. They demand to share their
experiences truly so… Isn’t by using motion pictures the best way to do it? It
may be one of the reasons why video platforms such as Youtube became giant companies.
Social networks,
which have become part of our daily life, can’t be away from this and Vine App it’s a good example of it. Vine is a new application for sharing
short, looping videos and it’s free for iPhone
or Android. At the end of last
year, Twitter bought Vine, which has over 13 million registered users now.
Instagram, well
known social network, which belongs to Facebook
and let users capture and share lomography style pictures, has recently been
added video funcionalities. But, what’s the difference between Vine and Instagram
videos?
While Vine videos are 6 seconds long, you can
capture 15-seconds videos with Instagram.
Both of them let you capture different clips and join them together. You
can add artistic filters to Instagram videos,
but they do not allow looping and autoplay like Vine videos do.
And as if this
was not enough, Qwiki has appeared. Qwiki is an application for creating
videos on iPhones, which has been
bought by Yahoo. This app lets the
user add soundtracks to his videos. Is
there a better offer?
Yaiza González Pérez
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