Jul 8, 2013

Imagen en movimiento y redes sociales, otra forma de compartir

El mundo digital avanza a velocidades asombrosas. A diario leemos en la prensa sobre novedades y tendencias dentro del universo tecnológico, y las redes sociales encabezan sin duda este progreso. Para bien o para mal, en cuestión de segundos estamos conectados con cualquier lugar del globo. Así como los caracteres llevan años permitiendo que correos electrónicos crucen fronteras, otro gran elemento es la difusión masiva de las imágenes vía web. Sin embargo, los usuarios necesitan estar aún más cerca. Su demanda es compartir vivencias de forma cada vez más orgánica y ¿qué mejor forma que las imágenes en movimiento para conseguirlo? Estamos quizá frente a uno de los motivos que ha llevado a plataformas como YouTube a convertirse en verdaderos gigantes empresariales.
 
Las redes sociales, que forman ya parte de nuestra vida cotidiana, no podían quedarse al margen de esto y el ejemplo más claro es Vine. La aplicación fue creada para sistemas operativos móvil iOs o Android y permite a los usuarios compartir vídeos de seis segundos de duración. A finales del año pasado, Vine fue adquirida por Twitter y cuenta hoy con más de trece millones de usuarios.
 
Recientemente la conocida red social Instagram, propiedad de Facebook y destinada a la publicación de imágenes al más puro estilo “lomográfico”, ha añadido también la posibilidad de grabar vídeos y compartirlos. Ahora bien, ¿cuáles son las diferencias y similitudes entre ambas aplicaciones?
 
Frente a los seis segundos de Vine, la duración de los vídeos de Instagram es de quince segundos. Además en este último el usuario puede incluir los efectos y filtros creados para las fotografías de la aplicación. Ambas permiten empalmar varios clips capturados y compartir en otras redes sociales el vídeo final. Entre las ventajas de Vine se encuentran la reproducción automática en el timeline de Twitter y la reproducción en ciclo, que aumenta considerablemente las posibilidades creativas del vídeo.
 
Por si todo esto fuera poco, recientemente ha aparecido en escena Qwiki, y es que esta aplicación de vídeo adquirida por Yahoo da una posibilidad más, la de añadir bandas musicales a los clips ¿Quién da más?
 
Yaiza González Pérez.
 
 

Motion pictures and social networks, another way to share

 
Digital world grows up quickly. Everyday we read in the newspapers about technology news and trends. Social networks lead this improvement. For better or worse, connecting with anywhere in the Earth just takes us a few seconds. As writing let us send emails crossing borders, sharing images it’s very important in virtual society too. However, Internet users need to be even closer. They demand to share their experiences truly so… Isn’t by using motion pictures the best way to do it? It may be one of the reasons why video platforms such as Youtube became giant companies.
 
Social networks, which have become part of our daily life, can’t be away from this and Vine App it’s a good example of it. Vine is a new application for sharing short, looping videos and it’s free for iPhone or Android. At the end of last year, Twitter bought Vine, which has over 13 million registered users now.
 
Instagram, well known social network, which belongs to Facebook and let users capture and share lomography style pictures, has recently been added video funcionalities. But, what’s the difference between Vine and Instagram videos?
 
While Vine videos are 6 seconds long, you can capture 15-seconds videos with Instagram. Both of them let you capture different clips and join them together. You can add artistic filters to Instagram videos, but they do not allow looping and autoplay like Vine videos do.
 
And as if this was not enough, Qwiki has appeared. Qwiki is an application for creating videos on iPhones, which has been bought by Yahoo. This app lets the user add soundtracks to his videos. Is there a better offer?
 
Yaiza González Pérez

 
 
 

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