Sep 12, 2012

Rafa Nadal, Víctima De Su Propio Cuerpo

Rafa Nadal, considerado uno de los mejores tenistas de a historia, está de capa caída. De todas maneras, la causa es accidental y muy desafortunada. Últimamente parece que los problemas de salud no quieran dejarlo marchar, y se aferren a él.

Como todos sabemos, el tenista balear ya tubo que perderse estos últimos Juegos Olímpicos y el US Open, muy a su pesar, a causa de una inflamación de la grasa Hoffa de su rodilla izquierda.

Pero eso no es todo. El tenista, que no juega desde su caída en la segunda ronda de Wimbledon el 28 de junio, el pasado 3 de septiembre anunció que también sufre una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula.

Por lo tanto, lo que el deportista ha decidido ha sido tomarse dos meses de recuperación, y ha anunciado que no le preocupa, ya que a él le quedan muchos años para jugar, y que ahora es momento de recuperarse. Parece que el hecho de no tener que pasar por quirófano ayuda a aumentar su optimismo.

De todas maneras, estos dos meses de ausencia significan  prácticamente el abandono de la temporada por parte de Nadal, ya que la Copa Masters en Londres, para la que está clasificado, se celebra dentro de dos meses y un día.

Su única posibilidad de volver antes de acabar el año sería la final de la Copa Davis, en el caso de que la alcanzara España.

Lo que sí es seguro es que Nadal no estará presente en las semifinales contra EEUU (14 – 16 septiembre).

Rafa Nadal,  A Victim of His Own Body

Rafa Nadal, considered one of the best tennis players in history, is in the doldrums because of the health problems that are plaguing him lately.

As we all know, the Balearic tennis player couldn’t participate in the  last Olympic Games and the US Open, because of Hoffa fat inflammation in his left knee.

But that's not all. The player, who has not played since his fall in the second round of Wimbledon on June 28, announced that he suffers a partial rupture of the patellar tendon at its insertion on the distal pole of the patella.

Therefore, what  the sportsman decided  to do is take two months off for recovery, and he has announced that does not worry him, because now it is time to recover.  It seems the fact he does not need to undergo surgery helps increase his optimism.

In any case, this two month absence basically means the abandonment of the season by Nadal, because the Masters Cup in London, for which he is placed, takes place in a couple of months.

His only chance of returning before the end of the year would be the Davis Cup final, if Spain reaches it.

What is certain, is that Nadal will not be present in the semi-finals against the USA (September 14 to 16).
 

2 comments:

  1. La verdad es que últimamente se le acumulan los problemas al tenista. Esperemos que simplemente sea un ligero bache, perfectamente superable, y que pronto pueda estar de nuevo en lo más alto.
    ¡Suerte!

    ReplyDelete
  2. Esperemos que en breves vuelva a ser el nº1...que se lo merece :D

    ReplyDelete