La semana pasada durante los días 19, 21 y 22, tuvieron lugar en Madrid las primeras Jornadas
de Turismo e Industria Audiovisual, un evento organizado por la Asociación
Cultural FESYCO
en colaboración con la Asociación Española De Directores De Hotel y la Fundación First Team.
Durante estas jornadas, numerosos profesionales del sector audiovisual y
turístico trataron diversos temas y cuestiones relativas a la influencia que
ciertas series de televisión o películas pueden tener sobre la actividad
turística en un determinado lugares.
Ejemplos de este
fenómeno los podemos encontrar en series de televisión como Tiempo entre costuras, que ha generado
un incremento de turismo en Marruecos; o
Doctor Mateo, en la provincia de
Asturias. Por supuesto, también se recalcó la ventaja que grandes festivales de
Cine como el de San Sebastián, Cannes o Berlín suponen para la industria
turística.
Aparte de lo
anteriormente expuesto, también se trataron temas como el papel que desempeñan las films Comissions
y las Rutas del Vino en los escenarios
cinematográficos. Además, el director de Media Desk, Jesús
Hernández, nos presentó el Programa Media,
que recoge un conjunto de políticas de apoyo al sector audiovisual, y que a
partir de 2014, entrará a formar parte del programa Europa Creativa.
Almudena Iglesias de
Tena.
Movies, series ... and tourists.
Last week on days 19, 21 and 22, took place in Madrid the first
conference on Tourism and Media Industry, an event organized by the Cultural
Association FESYCO in collaboration with the Spanish Association
of Hotel and First Team Foundation During those days
, many professionals in the audiovisual sector and tourism discussed various
issues and questions concerning the influence that certain TV shows or movies
can have on tourism in a certain places.
Examples of this phenomenon may be found in television
series such as Time seams , which has generated an increase in tourism in Morocco , or Doctor Mateo, in the province of Asturias . Of course , the advantage is
also noted that large film festivals such as San Sebastian
, Cannes or Berlin pose to the tourism industry.
Apart from the above, issues such as the role played
by Comissions films and the Wine Routes in film scenarios were also discussed .
In addition , the director of Media Desk , Jesus Hernandez, introduced us to the Media Program , which includes a set of policies to support the
audiovisual sector , and 2014 , will become part of Creative Europe .
Almudena Iglesias de Tena.
No comments:
Post a Comment