Nov 27, 2013

Películas, series… y turistas.

La semana pasada durante los días 19, 21 y 22, tuvieron lugar en Madrid las primeras Jornadas  de Turismo e Industria Audiovisual,  un evento organizado por la Asociación Cultural FESYCO en   colaboración con la Asociación Española De Directores De Hotel y la Fundación First Team. Durante estas jornadas, numerosos profesionales del sector audiovisual y turístico trataron diversos temas y cuestiones relativas a la influencia que ciertas series de televisión o películas pueden tener sobre la actividad turística en un determinado lugares.  

Ejemplos de este fenómeno los podemos encontrar en series de televisión como Tiempo entre costuras, que ha generado un incremento de turismo en  Marruecos; o Doctor Mateo, en la provincia de Asturias. Por supuesto, también se recalcó la ventaja que grandes festivales de Cine como el de San Sebastián, Cannes o Berlín suponen para la industria turística.  

Aparte de lo anteriormente expuesto, también se trataron temas como  el papel que desempeñan las films Comissions y  las Rutas del Vino en los escenarios cinematográficos. Además, el director de Media Desk, Jesús Hernández, nos presentó el Programa Media, que recoge un conjunto de políticas de apoyo al sector audiovisual, y que a partir de 2014, entrará a formar parte del programa Europa Creativa.

Almudena Iglesias de Tena.

Movies, series ... and tourists.

Last week on days 19, 21 and 22, took place in Madrid the first conference on Tourism and Media Industry, an event organized by the Cultural Association FESYCO in collaboration with the Spanish Association of Hotel and First Team Foundation During those days , many professionals in the audiovisual sector and tourism discussed various issues and questions concerning the influence that certain TV shows or movies can have on tourism in a certain places.
Examples of this phenomenon may be found in television series such as Time seams , which has generated an increase in tourism in Morocco , or Doctor Mateo, in the province of Asturias. Of course , the advantage is also noted that large film festivals such as San Sebastian , Cannes or Berlin pose to the tourism industry.
Apart from the above, issues such as the role played by Comissions films and the Wine Routes in film scenarios were also discussed . In addition , the director of Media Desk , Jesus Hernandez, introduced us to the Media Program , which includes a set of policies to support the audiovisual sector , and 2014 , will become part of Creative Europe .
Almudena Iglesias de Tena.








No comments:

Post a Comment