Se acabó el tiempo en el que los actores y actrices tenían una vida ociosa
y superficial, sin preocuparse del mundo común de la gente normal. Desde hace
unos años, muchos de ellos (y no de los menos famosos) participan en campañas
de información ecologistas, crean asociaciones y hacen donaciones por el
planeta.
Pequeño palmarés de los actores ecologistas más activos:
Es el primer actor que denunció los abusos humanos en nuestro entorno.
Admirador y protector de la naturaleza desde niño, compra a los 24 años un
terreno desierto donde luego se organizaría el Sundance Festival, lleno de productos bio. Unos años después,
creó Sundance Channel, un canal de televisión independiente cuya pedagogía es proteger el
planeta.
En 2008, creó también la página web The Heat is on en la que mide las
consecuencias del calentamiento global. Fundó también la asociación Institute for Resource Management para
reducir los problemas ecologistas del Oeste Americano.
Es en 1997, cuando tiene solo 23 años, cuando crea Leonardo Fundation. Su objetivo es despertar la consciencia de las poblaciones sobre el
impacto de sus actos en el planeta y ayudar a la financiación de otras
asociaciones ecologistas. En 2007 produce (voz-off y coescritor) y presenta en
Cannes el documental ecologista The 11th Hour, advirtiéndonos
de los peligros que pesan sobre nuestros ecosistemas.
En colaboración con el relojero Jaeger LeCoultre creó una colección de
relojes « Time to Care »,
la totalidad de los beneficios será dada enteramente a la fundación (entre
190 000 € y 250 000 € el reloj).
Respeta sus convicciones en su vida cotidiana utilizando una bicicleta y un
coche híbrido, paneles solares en el tejado de la casa y comprando todos los
productos agrícolas posibles.
Criada en el respeto del medio ambiente y la consciencia del impacto del
hombre en este, se unió a Greenpeace en 2001 y se convirtió en su porta-voz. En
2003 participó en la operación « Quitamos
el polvo a la industria chimeca » que demostró la nocividad de los
productos domésticos.
Participa también en la repoblación forestal de Amazonia junto con Tristan Lecomte, el fundador de Alter Eco: compró una
parcela de tierra para replantar 150 árboles.
Es la porta-voz de la asociación Evolution Energy (busca y concibe carburantes alternativos) junto con Morgan Freeman y Willie Nelson.
Invirtió 20 millones de dólares para equipar su casa de energía solar. Solo
utiliza productos reciclados y conduce un coche híbrido.
No utiliza piel de animales en sus creaciones (es miembro de PETA), y solo texturas orgánicas y naturales. En
2007 creó una línea de cosméticos bio: Bio
Care (sin conservantes, parabán, silicona y no son probados en animales) y
una línea de ropa interior 100 % bioética.
Calienta sus tiendas con Ecotricity, el papel es reciclado y las bolsas son 100% biodegradables.
Produjo varios documentales para MTV sobre los animales en peligro de
extinción y en 2007 inauguró un concurso americano « 60 segundos para
salvar el planeta ». Los candidatos tenían que presentar un vídeo de un minuto proponiendo soluciones
de comportamiento más ecoresponsable.
Participó también en varias campañas de información sobre ecología en todo
Estados Unidos.
Por supuesto, hay que analizar todas esas informaciones y tener en cuenta
que estas estrellas tienen el dinero necesario para poder realizar todas esas
acciones positivas. Pueden permitirse un modo de vida que no es realizable por
todos.
Pero sus gestos nos recuerdan que cada uno de nosotros tiene
responsabilidad en el medio ambiente. Si queremos sobrevivir y dar una buena
vida a las próximas generaciones, tenemos que actuar en los más pequeños actos
de nuestra vida cotidiana.
Amandine
Pannier - - Lorenzo
Eco–friendly actors
The time where the actors were just having
an idle and superficial life, without taking care of the common problems, it’s
over now. For some years now, a lot of them (and very famous) participate in
ecological campaigns, creating associations and giving funds for the planet.
Here are some of the most eco-friendly
actors:
He is the first actor who denounced human
abuses in our environment.
Admirer and protector of nature since he
was a child, when he was 24 years-old he bought a piece of desert land where, a
couple of years later, the Sundance Festival were organized, full of bio products. Some years later
he created Sundance Channel, an independent television channel, with a teaching pedagogy for
protecting the planet.
In 2008, he also created the website The Heat is on in which the consequences
of the global warming are measured. He also created the Institute for Resource Management which is trying to reduce ecological
problems in West America .
It’s in 1997 when he was only 23-years-old
that he created Leonardo Fundation. His goal is to raise population
awareness about the impact of their acts
on the Earth, and the financial help to other ecologist’s organizations. In
2007 he produced (voice-off and cowriter) and presented in Cannes the ecological documentary The 11th Hour, giving us a warning of the
dangers threating our ecosystems.
In collaboration with the watchmaker
Jaeger LeCoultre, he created a watch collection « Time to Care », all the benefits of the sales are going to the
foundation (between 190 000 € and 250 000 € each watch).
He respects his convictions in his
everyday life using a bicycle and a hybrid car, he has solar panels on the roof
of his house and he buys as much farmers products as possible.
Brought up to respect the environment and
be aware of the human impact on it, she joined Greenpeace in 2001 and became the spokesperson of
the organization. In 2003 she participated in the operation « Dust the chemical industry» which
demonstrated how novice and polluting are domestic products.
She is also very active on the
reforestation of the Amazonia next to Tristan
Lecomte, the founder of Alter Eco: she bought a plot of forest to replant
150 trees.
She is the spokesperson of the association
Evolution Energy (searching for and creating alternatives fuels) next to Morgan Freeman
and Willie Nelson.
She invested 20 millions of dollars to
install solar energy equipment in her house, also uses
only recyclable and reusable products and a hybrid car.
In 2009, she created the Meat Free Monday initiative: to reduce the consumption of
meat would permit to reduce the emission of CO2.
She is not using fur or coat animals on
her creations (she is a member of PETA), and only organic and natural materials.
In 2007 she also created a bio cosmetic collection: Bio Care (without preservative, paraben, silicone and the products
hadn’t been tested on animals) and an underwear collection 100 % bioethics.
She is heating up her stores with Ecotricity, the paper is recyclable and the bags are
100% biodegradables.
She produced several documentaries about
the animal extinction for MTV and in 2007 she inaugurated an American contest
« How to save the world in 60 seconds ». The candidates had to
realize a one minute video in which they offered behavior solutions to be more
eco-friendly.
She also participated in various
information campaigns about ecology in the United States.
Off course, it’s necessary to analyze all
these data and keep in mind that all these celebrities have the money to do all
these positive actions. They can allow themselves to have this lifestyle which
isn’t possible for everyone.
But all these actions remind us that
everyone of us has a responsibility on the environment. If we want to survive
and give a good life to next generations, we have to act in all the small acts
of our everyday life.
Amandine
Pannier - - Lorenzo
Translation
review: Elvira Salinas
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