Jan 16, 2014

CINEMA y 3D

La técnica del 3D permite crear imágenes en tres dimensiones: altura, anchura y profundidad. Para componer una imagen, es necesario tener el rojo, el azul y el verde. Con las 3D, se ve el rojo en un ojo, y el azul y verde en el otro. De esta manera las imágenes se superponen y las gafas 3D las separan.
Contrariamente a lo que se podría pensar, las primeras películas en 3D no aparecieron en los años 2000, sino en los años 1930, en los que artistas como los Hermanos Lumière y Abel Gance habían experimentado esta técnica en sus realizaciones. House of wax fue la primera película estrenada enteramente en 3D en 1953.
En Estados Unidos en los años 1950, se utilizó esta técnica para atraer de nuevo al público al cine (fue sometido a la dura competencia de la televisión, presente en casi todos los hogares).
Hasta la década de los 80 las proyecciones se realizaron en los soportes de plata, ahora con el avance de la tecnología, están en soportes digitales.
El proceso del 3D genera un interés particular porque permite a la industria del cine impulsar más las películas y hacerlas más creativas. Por lo tanto es un formato que puede ser muy atractivo para los espectadores.
En el cine hay varias opciones:
 Las salas de cine se dotan de una caja de proyección particular que sincroniza los paneles LCD insertados en las gafas con las imágenes del proyector. La separación de la información se realiza directamente en las gafas. Este es el método más común utilizado.
  La tecnología Dolby es más cara, pero de acuerdo con las otras, es más eficaz a largo plazo. Se requiere la adquisición de un proyector digital específico, pero ofrece una mejor calidad de imagen. Las gafas necesitadas son más ligeras porque son menos voluminosas que las utilizadas en las técnicas antes citadas.
  El sistema pasivo RealD es mucho más fácil de usar (hay menos equipamiento técnico, las gafas se venden pero los espectadores las conservan para reutilizarlas...).
  En el sistema 3D Imax, el equipamiento es mucho más específico y complejo, pero el efecto visual es mucho más atractivo y convincente para los espectadores. 
Los grandes éxitos de los últimos años en 3D: Avatar, Alicia en el país de las maravillas, Shrek 4, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y Pina.
Extrañamente, las opiniones de los profesionales del cine sobre esta herramienta están divididas. Algunos la consideran una fuente innovadora de creación y enriquecimiento, mientras que otros lo ven como una herramienta de moda pasajera.
El éxito de este método no sólo viene de la precisión de la técnica, sino también de la calidad de la película en sí misma. Avatar es una verdadera obra maestra en este campo, pero las otras películas que la siguieron usando el 3D han tenido poco éxito. Hay relativamente pocas películas 3D que salen al cine todos los meses. Este proceso requiere mucho más trabajo, no solo en la técnica sino también en los gastos económicos que muchas producciones no se pueden permitir.
Además, la reacción del público es  mixta. El 3D se convirtió en un nuevo argumento comercial de los cines para aumentar el precio de las entradas y vender las gafas a los espectadores a precios muy altos. Las gafas son una fuente de incomodidad, no sólo para los que ya llevan gafas sino también para aquellos que no las suelen llevar.
Según los estudios y encuestas recientes, los espectadores a menudo se decepcionan por la calidad del 3D y la sensación de que su uso no era necesario. También les parece muy injustificado el precio de las entradas por el 3D y el precio de compra de las gafas. La mayoría de ellos prefieren ver su próxima película en 2D en la siguiente salida. Además se enfrentan a una nueva estrategia de marketing de los cines que dan la posibilidad de ver la película solo en 3D. Esa forma de restricción de los espectadores es otra fuente de descontento que surge de la integración del 3D en los cines.
¡El 3D también en casa! Ahora es posible ver películas en casa o jugar a videojuegos en 3D. Empresas como Xpand están trabajando para mejorar las gafas para que se conviertan en gafas universales.
El tiempo dirá si el 3D desaparecerá del cine para llegar a nuestros hogares.
Amandine Pannier - - Lorenzo 
CINEMA AND 3D
The 3D technique allows creation of images in three dimensions: height, width and depth. To compose an image it’s necessary to have three colors: red, blue and green. With 3D red is assigned to an eye, blue and green to the other. The eyes naturally superimpose the two images, then the 3D glasses divide them up.
Contrary to what one might think, the first 3D movies were not made around the year 2000 but in the 1930’s, where artists such as the Lumière Brothers and Abel Gance had already experienced this technique in their achievements. House of wax is the first film released entirely in 3D in 1953.
In the United States in the 1950’s, this technique was used to attract the public again to cinemas (they were facing the competition of TV, present in almost every home).
Until the 1980’s the projections were made on silver reliefs, now with the advancement of technology, they are on digital reliefs.
This process is of particular interest for the film industry because it’s a way to boost films, make them more creative and therefore more attractive to the audience.
In cinema, there are several options:
   Cinemas need to equip themselves with a housing projection that synchronizes LCD panels inserted in the glasses with the images of the projector. The separation of information is done directly by the eye. This is the method most commonly used.
  The most expensive technology is the Dolby but it’s more effective in the long term. It requires the acquisition of a specific digital projector but provides a better picture quality. The glasses required are lighter and smaller than the others.
  The RealD passive system is easier to use (there is less technical equipment, glasses are sold but kept for those viewers to reuse them ...).
   The 3D Imax system has a very specific equipment, but the visual effect is much more compelling for viewers.  
The great 3D successes in recent years are: Avatar, Alice in Wonderland, Shrek 4, Harry Potter and The Deathly Hallows and Pina.
Strangely, the opinions of film professionals are quite different about this tool. Some of them consider it an important innovation and a source of creation and fortification, while others see it as a passing fad.
The success of this method doesn’t only come from the accuracy of the technique but also from the film quality. Avatar is a real masterpiece in the field but other movies that followed it using 3Dhad little success. There are relatively few 3D films released every month. This process requires much more important technical work and bigger budgetary efforts than a 2D movie that few productions can afford.
In addition, the public reaction has been mixed. 3D has become a new selling point to increase the price of movie tickets and sell the glasses at a very expensive cost to the audience. The glasses may cause discomfort, not only for those who already wear glasses but also for those who do not usually wear them.
According to recent studies and surveys, viewers are often disappointed with the quality of the 3D and feel that its use was unnecessary. They are also find unjustified the increase of the ticket prices and the price of the glasses. The majority of them prefer to see their next film in 2D.. They also face a new marketing strategy from cinemas that often offer to see the film only in 3D. Compelling the choice of spectators is another form of discontent arising from the integration of 3D in cinemas.
3D is also coming at home! It is now possible to watch movies at home or play some 3D games on consoles. Companies like XpanD are working on the improvement of the glasses to make them universal.
In time will see if 3D disappears in cinemas to reappear at home.  
Amandine Pannier - - Lorenzo
Translation review: Elvira Salinas

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