The Walt Disney
Company fundada en 1923 por Walt Disney, es el primer grupo de
entretenimiento en el mundo. Está presente en los medios de comunicación (radio, prensa, televisión, web), en la
industria del cine (con cortos y
largometrajes, desde Blanca nieves
hasta Piratas del Caribe), y en el turismo (los parques de atracciones Disneyland y Walt Disney
World Resort). Además, tiene sus propios espectáculos y por supuesto, productos
propios derivados de sus producciones (videojuegos, juguetes, ropa...).
Gracias
a sus producciones de varios tipos, tres generaciones diferentes se reúnen para
compartir momentos de magia pura.
Mickey Mouse es el personaje emblemático de la firma y representa el
entretenimiento americano.
Tras
un periodo difícil después de la Segunda Guerra Mundial y de la muerte de su
fundador en 1966, Walt Disney Company consiguió renovarse con películas en
color, su colaboración numérica con Pixar (Monsters, Wall-E), la adaptación de varias sagas
como El Mundo de Narnia y Piratas del Caribe, la apertura del
parque de atracciones Disneyland y la multiplicación de sus productos
numéricos (videojuegos, pagina web oficial, Facebook, Twitter).
La
música forma gran parte también de sus éxitos, con bandas sonoras originales
preciosas (Fantasia),
mezclando orquestas, canciones y hoy, músicas más electrónicas (la banda sonora
pop de Frozen).
Unas de las películas más
prestigiosas y populares: Blanca Nieves y
los Siete Enanos (1937), Fantasía
(1940), Pinocho (1940), Dumbo (1941), Bambi (1942), Cenicienta (1950),
Peter Pan (1953), El libro de la selva (1967), La bella y la bestia (1991), El rey león (1994), 101 Dálmatas (1996).
El último proyecto de la
firma Frozen El reino del hielo ha tenido un éxito mundial como varios de sus predecesores.
Con un grafismo y una animación visual de calidad, ha conquistado el corazón del
público contando la historia de dos hermanas princesas bien diferentes.
Hasta el 7 de enero de 2014, en
Estados Unidos, la película había conseguido 640 millones de dólares de beneficios desde su
estreno, convirtiéndose en el segundo mayor éxito de Disney después del Rey
León.
The
Walt Disney Company consigue mantener su éxito gracias a su innovación y su
visión pero también gracias a los principios de su fundador:
·
Privilegiar
la experiencia de los espectadores y no enfocarse en el producto que se quiere
vender. La gente no debe ver el aspecto comercial, exclusivamente la
experiencia mágica que puede recibir.
·
Siempre
pensar en exceder las expectativas de los clientes. La firma siempre fue muy
crítica con ella misma y sus creaciones, siempre intentando mejorarse e
innovar.
·
Tener en
mente la pasión con la que se trabaja y no el dinero. Walt Disney Company estuvo
varias veces en banca rota pero su fundador siempre creía que si se trabaja con
pasión sobre sus proyectos, la suerte cambia, el dinero llega.
·
Ser leal a
la misión y los valores de la compañía. Su éxito es un acuerdo constante de las
fuertes raíces de la empresa y de los valores de la sociedad americana.
·
Proponer
algo diferente a los competidores. Hay que prestar una atención particularmente
precisa a los detalles de las creaciones, a la manera de tratar con los
inversores y los clientes.
·
Proponer
ideas y trabajar en grupo. Walt Disney fue el creador de Mickey Mouse y otros
personajes y productos de su empresa pero siempre ha entendido el valor del
trabajo en equipo y de la riqueza de las ideas que se mezclan gracias a estas
colaboraciones. Es importante trabajar con personajes de diferentes dominios
compartiendo tus valores para reforzar los proyectos y hacerles más creativos.
·
Desafiar
las convenciones. Es necesario escuchar sus instintos y no dejar que las
críticas te hagan cambiar de opinión. Hay que tener en cuenta los consejos de
los profesionales pero ser leal a tus opiniones y decisiones.
·
Dejar
crecer y evaluar los proyectos. Hay trabajos pequeños que pueden parecer sin
importancia pero, con el tiempo, pueden fortalecerse y convertirse en cosas muy
grandes y poderosas. Algunos trabajos necesitan tiempo, atención y paciencia.
Walt
Disney trabajó con una filosofía que transmitió a sus colaboradores, con los
famosos Cuatro C (curiosidad, confianza, coraje, constancia).
Las
películas y otros productos de Walt Disney Company tuvieron y siguen teniendo
éxito porque saben hacer soñar a la gente, apoyándose en efectos visuales
modernos e innovadores, creando personajes que nos alejan de la realidad o se nos
parecen, y que nos recuerdan que siempre seremos niños.
Amandine
Pannier - - Lorenzo
The Success of Disney
2
The Walt
Disney Company, founded in 1923 by Walt Disney, is the first
entertainment group in the world. He is present on the media (radio, press, television, web), in the cinema industry (with short and long movies, from Snow White to Pirates of the Caribbean), and in tourism (Disneyland and Walt
Disney World Resort). In addition, it has its own shows and products from its
films such us videogames, toys or clothes among others.
Thanks to its various productions, three different
generations join together to share moments of pure magic.
Mickey Mouse is the most emblematic character of the firm and
represents the American entertainment.
After a hard time after the Second World War and the
death of his founder in 1966, Walt Disney Company renewed his style with
colored movies, a numeric collaboration with Pixar (Monsters, Wall-E), the adaptation of various sagas
like The Chronicles of Narnia and Pirates of the Caribbean, the opening of
the Disneyland parks
and the proliferation of its products (videogames, official website, Facebook,
Twitter).
The music is a huge part of the successes of the
Company, with original prestigious music (Fantasia), mixing
orchestras, songs and today, electronic music (the pop music in Frozen).
Some of the most prestigious and popular movies are: Snow White and the Seven Dwarfs (1937), Fantasia (1940), Pinocchio (1940), Dumbo
(1941), Bambi (1942), Cinderella (1950), Peter Pan (1953), The Jungle
Book (1967), Beauty and The Beast
(1991), The Lion King (1994), 101 Dalmatians (1996).
The last project of the
company is Frozen, which got a global success like many of its
predecessors. With a special graphic and a visual animation of quality, it stole
the audience’s heart by telling the story of two very different princess sisters.
Up to January 7th
2014 in the United States ,
this movie got 640 million dollars of benefits since its premiere, becoming the
second greatest success of Disney after The Lion King.
The Walt Disney Company maintains its success thanks
to its vision and innovation, also thanks to the principles of its founder:
·
Privilege
the experience of the spectators and do not focus on the product you want to
sell. People don’t want to see the commercial facet, exclusively the magic
experience they can receive.
·
It’s
necessary to always think about the expectations of the customers. The company
has always been really critical with itself and its creations, always trying to
improve and innovate.
·
Always
keep in mind the passion of the work and not the money. Walt Disney Company went
bankrupt more than one, but he always thought “pursue your passion and the
money will follow”..
·
Be
loyal to the mission and the values of the Company. His success is a constant
recall of the strong roots of the Company and the values of American society.
·
Offer
something different from your competitors. It’s primordial to be attentive to
all the details of the creations, the way you treat the investors and the
customers.
·
Propose
ideas and work together as a team. Walt Disney was the creator of Mickey Mouse
and other characters and products of his firm but he always understood the
value of the team work and the wealth of the mixed ideas thanks to these
collaborations. It’s important to work with people coming from different areas
because they share their values and strengthen the projects, making them more
creative.
·
Defy
the conventions. It’s necessary to listen your instincts and do not let critics
change completely your mind. Professional advices must be listened but you have
to be sure of your personal opinion and your decisions.
·
Let a
project grow at its own time. Some small projects can look minor but in time,
become stronger, more interesting and powerful. Some of them need time,
attention and patience.
Walt Disney worked with a philosophy that he transmitted
to his co-workers, with the famous Four C (curiosity, confidence, courage,
constancy).
The movies and other products of Walt Disney Company succeeded
and still succeed because they know how to make people dream, by using modern
and innovative visual effects, creating characters that make us forget reality
or look like us, and reminding us we will always be children.
Amandine
Pannier - - Lorenzo
Translation
review: Elvira Salinas
No comments:
Post a Comment