Jan 20, 2014

Los éxitos de Disney

The Walt Disney Company fundada en 1923  por Walt Disney, es el primer grupo de entretenimiento en el mundo. Está presente en los medios de comunicación (radio, prensa, televisión, web), en la industria del cine (con cortos y largometrajes, desde Blanca nieves hasta Piratas del Caribe), y en el turismo (los parques de atracciones Disneyland  y Walt Disney World Resort). Además, tiene sus propios espectáculos y por supuesto, productos propios derivados de sus producciones (videojuegos, juguetes, ropa...). 
Gracias a sus producciones de varios tipos, tres generaciones diferentes se reúnen para compartir momentos de magia pura.

Mickey Mouse es el personaje emblemático de la firma y representa el entretenimiento americano.

Tras un periodo difícil después de la Segunda Guerra Mundial y de la muerte de su fundador en 1966, Walt Disney Company consiguió renovarse con películas en color, su colaboración numérica con Pixar (Monsters, Wall-E), la adaptación de varias sagas como El Mundo de Narnia y Piratas del Caribe, la apertura del parque de atracciones Disneyland  y la multiplicación de sus productos numéricos (videojuegos, pagina web oficial, Facebook, Twitter). 

La música forma gran parte también de sus éxitos, con bandas sonoras originales preciosas (Fantasia), mezclando orquestas, canciones y hoy, músicas más electrónicas (la banda sonora pop de Frozen).

Unas de las películas más prestigiosas y populares: Blanca Nieves y los Siete Enanos (1937), Fantasía (1940), Pinocho (1940), Dumbo (1941), Bambi (1942), Cenicienta (1950), Peter Pan (1953), El libro de la selva (1967), La bella y la bestia (1991), El rey león (1994), 101 Dálmatas (1996).  

El último proyecto de la firma Frozen El reino del hielo  ha tenido un éxito mundial como varios de sus predecesores. Con un grafismo y una animación visual de calidad, ha conquistado el corazón del público contando la historia de dos hermanas princesas bien diferentes.

Hasta el 7 de enero de 2014, en Estados Unidos, la película había conseguido 640 millones de dólares de beneficios desde su estreno, convirtiéndose en el segundo mayor éxito de Disney después del Rey León.  

The Walt Disney Company consigue mantener su éxito gracias a su innovación y su visión pero también gracias a los principios de su fundador:

·        Privilegiar la experiencia de los espectadores y no enfocarse en el producto que se quiere vender. La gente no debe ver el aspecto comercial, exclusivamente la experiencia mágica que puede recibir.

·        Siempre pensar en exceder las expectativas de los clientes. La firma siempre fue muy crítica con ella misma y sus creaciones, siempre intentando mejorarse e innovar.

·        Tener en mente la pasión con la que se trabaja y no el dinero. Walt Disney Company estuvo varias veces en banca rota pero su fundador siempre creía que si se trabaja con pasión sobre sus proyectos, la suerte cambia, el dinero llega.

·        Ser leal a la misión y los valores de la compañía. Su éxito es un acuerdo constante de las fuertes raíces de la empresa y de los valores de la sociedad americana.

·        Proponer algo diferente a los competidores. Hay que prestar una atención particularmente precisa a los detalles de las creaciones, a la manera de tratar con los inversores y los clientes.

·        Proponer ideas y trabajar en grupo. Walt Disney fue el creador de Mickey Mouse y otros personajes y productos de su empresa pero siempre ha entendido el valor del trabajo en equipo y de la riqueza de las ideas que se mezclan gracias a estas colaboraciones. Es importante trabajar con personajes de diferentes dominios compartiendo tus valores para reforzar los proyectos y hacerles más creativos.

·        Desafiar las convenciones. Es necesario escuchar sus instintos y no dejar que las críticas te hagan cambiar de opinión. Hay que tener en cuenta los consejos de los profesionales pero ser leal a tus opiniones y decisiones.

·        Dejar crecer y evaluar los proyectos. Hay trabajos pequeños que pueden parecer sin importancia pero, con el tiempo, pueden fortalecerse y convertirse en cosas muy grandes y poderosas. Algunos trabajos necesitan tiempo, atención y paciencia.

Walt Disney trabajó con una filosofía que transmitió a sus colaboradores, con los famosos Cuatro C (curiosidad, confianza, coraje, constancia).

Las películas y otros productos de Walt Disney Company tuvieron y siguen teniendo éxito porque saben hacer soñar a la gente, apoyándose en efectos visuales modernos e innovadores, creando personajes que nos alejan de la realidad o se nos parecen, y que nos recuerdan que siempre seremos niños.  

Amandine Pannier - - Lorenzo


The Success of Disney

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The Walt Disney Company, founded in 1923 by Walt Disney, is the first entertainment group in the world. He is present on the media (radio, press, television, web), in the cinema industry (with short and long movies, from Snow White to Pirates of the Caribbean), and in tourism (Disneyland  and Walt Disney World Resort). In addition, it has its own shows and products from its films such us videogames, toys or clothes among others. 

Thanks to its various productions, three different generations join together to share moments of pure magic.

Mickey Mouse is the most emblematic character of the firm and represents the American entertainment.

After a hard time after the Second World War and the death of his founder in 1966, Walt Disney Company renewed his style with colored movies, a numeric collaboration with Pixar (Monsters, Wall-E), the adaptation of various sagas like The Chronicles of Narnia and Pirates of the Caribbean, the opening of the Disneyland parks and the proliferation of its products (videogames, official website, Facebook, Twitter).

The music is a huge part of the successes of the Company, with original prestigious music (Fantasia), mixing orchestras, songs and today, electronic music (the pop music in Frozen).

Some of the most prestigious and popular movies are: Snow White and the Seven Dwarfs (1937), Fantasia (1940), Pinocchio (1940), Dumbo (1941), Bambi (1942), Cinderella (1950), Peter Pan (1953), The Jungle Book (1967), Beauty and The Beast (1991), The Lion King (1994), 101 Dalmatians (1996).

The last project of the company is Frozen, which got a global success like many of its predecessors. With a special graphic and a visual animation of quality, it stole the audience’s heart by telling the story of two very different princess sisters.  

Up to January 7th 2014 in the United States, this movie got 640 million dollars of benefits since its premiere, becoming the second greatest success of Disney after The Lion King.

The Walt Disney Company maintains its success thanks to its vision and innovation, also thanks to the principles of its founder:

·        Privilege the experience of the spectators and do not focus on the product you want to sell. People don’t want to see the commercial facet, exclusively the magic experience they can receive.

·        It’s necessary to always think about the expectations of the customers. The company has always been really critical with itself and its creations, always trying to improve and innovate.

·        Always keep in mind the passion of the work and not the money. Walt Disney Company went bankrupt more than one, but he always thought “pursue your passion and the money will follow”..

·        Be loyal to the mission and the values of the Company. His success is a constant recall of the strong roots of the Company and the values of American society.

·        Offer something different from your competitors. It’s primordial to be attentive to all the details of the creations, the way you treat the investors and the customers.

·        Propose ideas and work together as a team. Walt Disney was the creator of Mickey Mouse and other characters and products of his firm but he always understood the value of the team work and the wealth of the mixed ideas thanks to these collaborations. It’s important to work with people coming from different areas because they share their values and strengthen the projects, making them more creative.

·        Defy the conventions. It’s necessary to listen your instincts and do not let critics change completely your mind. Professional advices must be listened but you have to be sure of your personal opinion and your decisions.

·        Let a project grow at its own time. Some small projects can look minor but in time, become stronger, more interesting and powerful. Some of them need time, attention and patience. 

Walt Disney worked with a philosophy that he transmitted to his co-workers, with the famous Four C (curiosity, confidence, courage, constancy).

The movies and other products of Walt Disney Company succeeded and still succeed because they know how to make people dream, by using modern and innovative visual effects, creating characters that make us forget reality or look like us, and reminding us we will always be children.

Amandine Pannier - - Lorenzo

Translation review: Elvira Salinas

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