Un ambiente de crisis
como en el que vivimos actualmente puede suponer una oportunidad para España
y contribuir a reforzar su imagen,
tomando el factor creativo y cultural como bases para ello. Esta idea, entre
otras muchas, fue la que expuso José María Lasalle, actual Secretario de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte, a quien tuvimos la oportunidad de escuchar el pasado día 21 de enero
en la Fundación Instituto de
Empresa, donde tuvo lugar la conferencia.
Lasalle apeló a la
necesidad de potenciar la “Marca España” desde un punto de vista creativo,
aprovechando la inmensa tradición cultural y artística que España posee, desde
su gastronomía, su arte y sus artistas, hasta su lengua, actualmente la segunda
más hablada a nivel mundial, por detrás del inglés.
Por supuesto, recalcó
que esa potenciación de la “Marca España” y lo que ello conlleva no es algo que
deba construirse por sí solo, sino que la sociedad y el sistema político deben
contribuir activamente a ello, pues España constituye un país en el que las
tres T; Tecnología, Talento y Tolerancia, están más que presentes. Sin duda,
esos 3 atributos junto con la gran herencia artística y cultural que
nuestro país tiene detrás, puede ser un
punto fuerte de cara al exterior.
Almudena Iglesias de
Tena
Spanish Culture vs. Crisis
An atmosphere of crisis in which we live today can be
an opportunity to help Spain
strengthen its image, taking the creative and cultural factor as a basis for
this. This idea, among many, was that explained by José María Lasalle, current
Secretary of Culture, Ministry of Education, Culture and Sports , whom we had the opportunity to hear last January 21st
at the Foundation Institute of Business , where the conference took place.
Lasalle appealed for the need to promote "Spain
Brand" from a creative point of view, taking advantage of the immense
cultural and artistic tradition Spain
has, from its cuisine, its art and artists, to their language, currently the
second most spoken language, after English.
Of course, he stressed that strengthening "Spain
Brand" and what it entails is not something that should be built on its
own, but society and the political system should actively contribute to this, since
Spain is a country where three T; Technology, Talent and Tolerance are widely present. Undoubtedly, these three attributes together with
the great artistic and cultural heritage that our country has behind, can be a
strong point facing the outside.
Almudena
Iglesias de Tena
Translation
review: Elvira Salinas
No comments:
Post a Comment