Jul 18, 2022

Ballet Clásico de Ucrania presenta ‘El Lago de los Cisnes’ en Madrid

Desde el 2 al 7 de agosto el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío acoge esta obra de Tchaikovsky.

Victoria Sotomayor



El Ballet Clásico de Ucrania representará entre el 2 y el 7 de agosto El Lago de los Cisnes en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Dirigida por Anatoliy Kazatskiy, su elenco cuenta con los mejores bailarines ucranianos.

Creada por Piotr Ilich Tchaikosky, su argumento narra el enamoramiento entre el príncipe Sigfrido y la princesa Odette. Ella está hechizada y durante el día se convierte en cisne. Solo el amor de una persona que nunca haya amado antes podrá romper este maleficio para siempre.

La obra está coreografiada por Natalia Kazatska y tiene una duración de unas dos horas con un descanso de quince minutos. Desde el martes 2 hasta el viernes 5, así como el domingo 7, la obra comenzará a las 20:30 horas. El sábado 6 la obra empezará a las 21:00 horas. El precio de las entradas ronda los 40-45 euros.



Anatoliy Kazatskiy es un regidor, bailarín y productor escénico ucraniano que, durante más de trece años, fue el director y coreógrafo del Royal Russian Ballet. Sin embargo, tras el inicio de la guerra en Ucrania decidió dejar su puesto para fundar su propia formación: el Ballet Clásico de Ucrania. Su objetivo es promocionar las mejores tradiciones de la danza clásica ucraniana e internacional.



No comments:

Post a Comment