Jul 20, 2022

‘El secreto de Marrowbone’, más misterio que terror

Esta producción española destaca por el trabajo actoral y su mantenimiento del suspense a lo largo del filme.


Victoria Sotomayor

Título original: El secreto de Marrowbone   

Dirección: Sergio G. Sánchez               

Año: 2017

Duración: 109 minutos

Nacionalidad: España

Género: Terror | Thriller | Drama

Guion: Sergio G. Sánchez               

Distribuidora: Universal Subscription

Productora: Telecinco Cinema, Lions Gate International

Reparto: George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, Matthew Stagg, Kyle Soller, Nicola Harrison, Tom Fisher

Disponible en: HBO Max

El secreto de Marrowbone comienza con muchos interrogantes: cuatro hermanos, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja, un lugar cuyas viejas paredes esconden un terrible secreto... 



Una de las primeras cuestiones que resaltan en este filme son las actuaciones del elenco. Sus buenas interpretaciones consiguen transmitir esa singularidad que cada personaje tiene asignado (el liderazgo de Jack, el recelo de Billy, la sensatez de Jane y la inocencia de Sam), ayudados de un guion bastante ágil a pesar de silenciar ciertos aspectos de la trama hasta los últimos minutos de película.

De esta forma se observa que otra de las características de la película es la relación de hermandad entre los protagonistas. No solo cada uno tiene su papel bien definido, sino que estos se complementan para poder seguir viviendo. Además, aprovecha esta relación de hermanos para explotar la emoción de la película y hacerla destacar.

Sin embargo, el personaje de Allie (Anya Taylor-Joy) es uno de los protagonistas de la historia, más que incluso los hermanos, a excepción de Jack (George MacKay). Su papel es de los más interesantes ya que, partiendo de ser el simple interés amoroso pasa a ser la mujer investigadora, acompañando al espectador al descubrimiento de ese secreto. Realmente es con ella con quien avanza el desenlace y quien pone el broche final a la historia. Y es que Taylor-Joy realiza una actuación impecable.



Por otro lado, a pesar de su categorización cinematográfica, se podría decir que es más suspense que terror. Si bien es cierto que tiene algunos sustos y que se aprovecha de lo psicológico, no acaba de detonar como para denominarla “película de terror”.

Sin embargo, esto no desmerece que el argumento de suspense se mantenga de forma sólida a lo largo de la cinta. Juega bien con este elemento -gracias en parte al montaje externo-, manteniendo al espectador con el misterio durante toda la película y dando a este la posibilidad de hacer varias interpretaciones alrededor de un mismo hecho. Sin embargo, un punto débil que tiene es que quien conozca el simbolismo del cine puede hacerse una idea de cuál puede ser el epicentro de la película.

A pesar de ello, la historia se desarrolla con bastante ritmo y su final es sorprendente, no dejando indiferente a nadie. Y es que hará reflexionar al espectador sobre qué haría si estuviese en su lugar.



No comments:

Post a Comment