Jul 6, 2022

La fiebre de Disney por los live action continúa

Pinocho, Blancanieves o La sirenita son algunos de los proyectos en los que la franquicia ya está trabajando.

Victoria Sotomayor


En 2010, la compañía de Mickey Mouse estrenó la película en carne y hueso de Alicia en el país de las maravillas. Este filme inauguró el principio de una era Disney que continúa a día de hoy. Y es que tras el éxito en taquilla que supusieron los live action de películas como Aladdin o Maléfica, la franquicia estadounidense continúa apostando por dar vida a esas historias que marcaron la infancia de miles de niños.

A pesar de que todavía se conoce muy poco de estos proyectos, son ya más de una decena los que se han confirmado. Hoy hacemos un repaso por las adaptaciones que Disney estrenará en los próximos años.

Pinocho

De todas las películas planeadas por Disney, la historia del niño marioneta es la que antes verá la luz. La franquicia publicaba el primer tráiler de la cinta el pasado 31 de mayo. A su vez, anunciaba que el filme se estrenará el 8 de septiembre en su plataforma streaming.

Dirigida por Robert Zemeckis, este cuento italiano de Carlo Collodi está protagonizado por Tom Hanks en el papel de Gepetto. A su elenco se suman Cynthia Erivo como el Hada Azul, Joseph Gordon-Levitt como Pepito Grillo y Benjamin Evan Ainsworth como Pinocho.

Entre sus protagonistas también están Keegan-Michael Key, Lorraine Bracco y Luke Evans. Este último repite como actor de un live action de Disney. En 2017, Evans interpretó a Gastón en la adaptación de La bella y la bestia protagonizada por Emma Watson.


Sin embargo, cabe destacar que este remake de Pinocho no será el único que se vea este año. Guillermo del Toro también hará su propia versión del cuento en una versión animada en stop motion. Esta película estará disponible en Netflix en diciembre de este año.

Peter Pan y Wendy

David Lowery es el encargado de dar vida al nuevo remake de Peter Pan. El director de El caballero verde no ha dado muchos detalles sobre esta versión, pero ha confirmado que está influencia por El Faro de Robert Eggers.

Alexander Molony y Ever Anderson interpretarán a Peter Pan y a Wendy Darling, respectivamente. Entre el elenco también se encuentran Jude Law como el Capitán Garfio, Jim Gaffigan como el Señor Smee o Yara Shahidi como Campanilla.

El rodaje de la película acabó el pasado verano de 2021. Aunque todavía no se conoce la fecha de estreno, se prevé que esté disponible en el catálogo de Disney+ este 2022.


La sirenita

Probablemente este sea el live action más esperado de Disney. Y es que rodarla ha llevado un total de cuatro años debido a numerosos retrasos a causa de la pandemia.

Finalmente, la actriz que dará vida a Ariel -Halle Bailey- anunció en su Instagram la finalización del rodaje el pasado 12 de julio de 2021. Actualmente se encuentra en postproducción y se prevé que la película se estrene el 26 de mayo de 2023 en cines.

El filme está dirigido por Rob Marshall y su protagonista será la cantante y actriz Halle Bailey. A ella se suman Melissa McCarthy (quien interpretará a Úrsula), Jonah Hauer-King (el Príncipe Eric) y Javier Bardem (el Rey Tritón).

Por su parte, el filme contará con actores de voz para interpretar a los animales de la versión original. Entre ellos destacan Daveed Diggs (Sebastián), Jacob Tremblay (Flounder) y Awkwafina (Scuttle).

Producida por Marc Platt y Lin-Manuel Miranda, la película contará con nuevas versiones de las canciones originales compuestas por Alan Menken en 1989.


Blancanieves

El primer largometraje de la historia de Disney también contará con una próxima versión en carne y hueso. Marc Webb será el encargado de dirigir esta película musical.

Todavía hay muy pocos datos de la cinta. Lo que sí se sabe es que Rachel Zegler será Blancanieves, Gal Gadot se pondrá en la piel de la Reina Malvada y Martin Klebba interpretará a Gruñón. También se ha anunciado que Andrew Burnap dará vida a Jonathan, un nuevo personaje creado para esta versión.

Aunque no se conoce la fecha de estreno, cuando Klebba hizo pública su participación en la cinta mencionó que la película vería la luz a finales del próximo año.


Hércules

Hace unas semanas, Disney anunciaba que el mismo director del live action de Aladdin, Guy Ritchie, dirigiría la nueva versión de Hércules. De este proyecto tan solo se conoce que estará producido por los hermanos Russo (Los Vengadores: Endgame) y que el guion estará adaptado por Dave Callaham.

Por el momento, los encargados no han anunciado si esta versión será un musical -al igual que la película de 1997-, y todavía no se conocen a los miembros del elenco. Su estreno estaría previsto para 2024.


El jorobado de Notre Dame

Al igual que sucede con Hércules, El jorobado de Notre Dame ya ha sido confirmada como un nuevo proyecto. Sin embargo, apenas se conoce nada sobre este. Tan solo se sabe que David Henry Hwang reescribirá el guion de la novela de Víctor Hugo.

Por su parte, Alan Menken se encargará de nuevo de la banda sonora, al igual que ya hizo en la versión animada. Esto podría indicar que esta adaptación también contaría con escenas musicales.

En lo que respecta al elenco, todavía no ha habido ninguna confirmación, pero durante un tiempo hubo rumores sobre Josh Gad interpretando a Quasimodo. En caso de que esto se confirmase, esta sería la segunda participación de Gad en un live action de Disney. En 2017, participó en el remake de La bella y la bestia como LeFou.


Lilo & Stitch

La adaptación de Lilo & Stitch fue anunciada hace cuatro años. Sin embargo, como en los dos casos anteriores, apenas se conocen novedades.

Mike Van Waes será el encargado de guionizar la película y este será su debut como escritor. Por su parte, ya se confirmó que Chris Sanders volvería a poner voz a Stitch, como ya hizo en el largometraje de 2002.

Aunque tampoco está confirmado, es probable que esta película se estrenase directamente en la plataforma streaming.


Otros proyectos

Otras películas que han sido confirmadas por Disney, pero de las que apenas se conocen datos son Merlín -el remake de Merlín el encantador que contará con el guion de Chris Weitz- y Bambi -la cual será realizada por CGI con Geneva Robertson-Dworet y Lindsey Beer como guionistas-.

De igual manera, Disney ya ha confirmado que el live action de El rey león tendrá una precuela. Quienes también tendrán una segunda película, esta vez en forma de secuela serán Aladdin, Cruella y El libro de la selva.



No comments:

Post a Comment