Jul 7, 2022

Todo lo que se sabe de ‘Dune 2’

La secuela dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Timothée Chalamet ha retrasado su fecha de lanzamiento.

Victoria Sotomayor

Que Dune fue un éxito no es solo una opinión que los críticos puedan dar, es un hecho. No solo fue una de las películas más taquilleras del 2021, sino que consiguió alzarse con la mayoría de los premios técnicos de los Oscars. Tal fue así que poco tiempo después se anunció que el filme tendría una segunda parte basada en la novela de Frank Herbert.

Dune 2 continuará la historia de su predecesora. Y es que la primera película dejaba la trama inconclusa. El Barón Harkonnen había vuelto a controlar Arrakis. Por su parte, Paul logró sobrevivir a una muerte segura y se unió a los Fremen para intentar llevar la paz a su tierra.

Todo apunta a que en esta segunda entrega varios personajes de la primera película cobrarán importancia, como es el caso de Chani, interpretada por Zendaya.

Sin embargo, nuevas figuras también tendrán su parte de protagonismo. Ejemplo de ello es el fichaje de Christopher Walken, quien dará vida al emperador Padishah Shaddam IV, el líder de la casa Corrino.

Asimismo, entre las nuevas incorporaciones destacan Florence Pugh -que interpretará a la hija del emperador, Irulan Corrino-, Austin Butler -Feyd Rautha, sobrino del Barón- y Léa Seydoux -como Lady Margot, otra Bene Gesserit-.


El rodaje de la secuela es eminente y todo apunta a que comenzará a filmarse en Budapest. En cuanto a la fecha de estreno, hace unos días se anunció que la película se retrasaría. En un primer momento estaba prevista para que se estrenase el 20 de octubre de 2023. Sin embargo, finalmente se espera que llegue a las salas de cine el 17 de noviembre de 2023.



No comments:

Post a Comment