Jun 24, 2022

“El rey del rock” renace con ‘Elvis’

La nueva apuesta de Hollywood protagonizada por Austin Butler llega a los cines este 24 de junio.

Victoria Sotomayor



A pesar de que han pasado 45 años desde su fallecimiento, Elvis Presley ha estado presente en el imaginario de la sociedad durante todo este tiempo. Su figura es ya icónica por ser “el oficiante” de las bodas en Las Vegas y por ser considerado colectivamente como “el rey del rock”. Ahora, el mundo del cine se une a este legado.

Elvis es la nueva película del director Baz Luhrmann (Moulin Rouge, El gran Gatsby) y es una de las cintas más esperadas de este año. Tras meses de espera, este 24 de junio llega a todos los cines el nuevo filme de Warner Bros. Pictures.

La película se centrará en la vida y la música de Elvis Presley a lo largo de los veinte años en los que triunfó como nunca antes nadie lo había hecho. La cinta narrará la complicada relacion con el coronel Tom Parker, su misterioso manager. En este viaje también tendrá presencia una de las personas más influyentes e importantes de Elvis, Priscilla Presley.

El estadounidense Austin Butler ha sido el encargado de dar vida al “rey del rock”. A pesar de que ha sido reconocido internacionalmente por este papel, el joven actor ya era popular por sus trabajos en Disney Channel o Nickelodeon. Ahora, años después se enfrenta a uno de sus papeles más maduros y el que probablemente lo defina en su carrera.




Butler comparte escena con Tom Hanks interpretando a Tom Parker y Olivia DeJonge en la piel de Priscilla Presley. Entre otros nombres, el reparto se completa por Yola, Luke Bracey, Kelvin Harrison Jr. o Dacre Montgomery.

Según las redes sociales de la película, la banda sonora será importante en la cinta. De hecho, en mayo se hacía público el cartel con todos los artistas que versionarían canciones míticas del cantante. Entre ellas destacan la versión de Can´t Help Falling In Love versionada por Kacey Musgraves o If I Can Dream, interpretada por los italianos Måneskin.

Pese a las dudas iniciales, todo parece indicar que el propio Butler también interpretará algunas canciones de Presley en la película. La duda es si con esto encandilará a la crítica como ya lo ha hecho con sus compañeros de reparto. “Tengo que reconocer que no puedes apartar la vista de Austin Butler, no importa la escena. Ya estuviera actuando sobre el escenario, cantando o haciendo de todo. Su minuciosa dedicación fue impresionante desde el principio”, confesaba el propio Tom Hanks.



No comments:

Post a Comment