Jun 2, 2022

De las páginas a la pantalla: las próximas adaptaciones literarias



Olivia Newman, Paco León o Gary Dauberman son algunos de los encargados de trasladar al cine algunos de los mayores
bestsellers de los últimos tiempos.

Victoria Sotomayor


El pasado 27 de mayo comenzó en Madrid la 81ª edición de la Feria del Libro. A diferencia del año pasado, esta vez los lectores podrán disfrutar de una feria sin aforo ni restricciones. Además de poder pasear tranquilamente por el Retiro, todo aquel que quiera podrá ver en persona alguno de los bestsellers que próximamente llegarán bien al cine, bien a las plataformas digitales.

La chica salvaje

Olivia Newman ha sido la encargada de dirigir esta adaptación basada en el libro de Delia Owens. Producida por Reese Witherspoon y protagonizada por Daisy Edgar-Jones, La chica salvaje cuenta la historia de una mujer que se crio sola en las marismas. Su vida cambia cuando un hombre aparece asesinado en un pantano y ella se convierte en la principal sospechosa.

La película ha contado con la colaboración de la cantante Taylor Swift para componer e interpretar Carolina, canción principal de la banda sonora.

El filme llegará a los cines el 15 de julio de este año, pero habrá que esperar hasta el 19 de agosto para verla en España.



Persuasión

Este clásico de Jane Austen ya tuvo una adaptación cinematográfica en 1995. Ahora, Netflix ha optado

por hacer una nueva versión con Carrie Cracknell como directora. Protagonizada por Dakota Johnson, la historia seguirá a Anne Elliott, una soltera de 27 años que se reencuentra con el prometido al que abandonó ocho años atrás por persuasión de sus familiares.

La protagonista de Cincuenta sombras de Grey estará acompañada de Cosmo Jarvis, Henry Golding y Suki Waterhouse, entre otros miembros del elenco.

A pesar de que todavía no hay una fecha concreta de estreno, es seguro que el filme saldrá en 2022, y hay quienes aseguran que esta podría ver la luz en verano.



El misterio de Salem´s Lot


Al igual que Persuasión, este libro de Stephen King ya cuenta con una
versión audiovisual. Más de cuarenta años después, Gary Dauberman dirige y escribe el guion de esta nueva adaptación.

Esta cinta cuenta la historia de un escritor que llega a un pueblo y se encuentra con personas que se convierten en vampiros.

Entre su elenco se encuentran Alfre Woodard, Lewis Pullman o Bill Camp.

Este remake se podrá ver en los cines a partir del 9 de septiembre de este año.



She Said

A diferencia de los anteriores, este libro -y su adaptación- no presenta una historia de ficción, sino la


investigación de las dos periodistas del New York Times (
Jodi Kantor y Megan Twohey) que lograron destapar los casos de acoso del productor Harvey Weinstein, originando el movimiento #MeToo.

Dirigida por Maria Schrader, la cinta estará protagonizada por Carey Mulligan y Zoe Kazan como Twohey y Kantor, respectivamente. En el reparto también se podrá ver a Patricia Clarkson o a Andre Braugher, interpretando también a periodistas del New York Times.

Aunque no está confirmado, se estima que la película llegue a los cines en torno al 18 de noviembre de 2022.


El ruiseñor


Dirigida por Mélanie Laurent, esta novela histórico-dramática de Kristin Hannah logrará reunir a las hermanas Fanning por primera vez en pantalla.

Las Fanning interpretarán a Vianne e Isabelle, dos hermanas que viven en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando el marido de Vianne es enviado a la guerra, Isabelle acude a casa de su hermana para ayudarla. Ambas deberán sobrevivir a la invasión nazi.

 Con un guion adaptado por Dana Stevens, El ruiseñor llegará a los cines el 23 de diciembre.



Rainbow

Este nuevo proyecto cinematográfico de Paco León promete ser muy distinto a las adaptaciones ya vistas del clásico literario El maravilloso mago de Oz de Lyman Frank Baum. Escrita junto a Javier Gullón, será una versión “libre y moderna” del cuento.

Estará protagonizada por los cantantes Dora Postigo y Ayax Pedrosa.

Esta comedia musical podrá verse en Netflix, y aunque todavía no hay una fecha de estreno concreta, el director ya ha confirmado que se estrenará en la segunda mitad de 2022.

La literatura española en la pantalla

Durante estos últimos meses se han confirmado las adaptaciones de varios bestsellers escritos por autores españoles. Aunque todavía no se conoce quiénes serán los directores o quiénes formarán parte del elenco, El campamento de Blue Jeans, Un cuento perfecto de Elísabet Benavent, La novia gitana de Carmen Mola o Reina Roja de Juan Gómez-Jurado, son algunos de los proyectos que ya han sido confirmados como serie o película.

De igual forma, ayer, 30 de mayo, el escritor Javier Castillo anunciaba en sus redes sociales que el rodaje de La chica de nieve había llegado a su fin. Esta serie protagonizada por Milena Smit y José Coronado se podrá ver en Netflix próximamente.






No comments:

Post a Comment