Jun 4, 2022

Qué películas ver este fin de semana

‘Sin ti no puedo’, ‘Live is Life: La gran aventura’ o ‘El perdón’ son algunas de las novedades que llegan a la cartelera española este viernes.

Victoria Sotomayor


Los viernes se han consolidado ya como los días de estreno. Series, películas, lanzamientos de discos… En definitiva, multitud de productos culturales que llegan en víspera del fin de semana para acompañar al público durante esos días de descanso. Aquí os traemos un repaso por las novedades más esperadas que llegan a los cines españoles este mismo 3 de junio.

Live is Life: La gran aventura


Lo nuevo de Dani de la Torre viene acompañado del guion de Albert Espinosa y promete emocionar con una historia sobre la amistad.

Ambientado en el año 85, ‘Live is Life: La gran aventura’ cuenta la historia de Rodri, un joven que, como todos los años, vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con sus amigos. Pero las cosas están cambiando, ya no son niños. Intentando mantener esa amistad que desde hace años les une, los cinco amigos planean escaparse en la noche de San Juan. Su propósito: encontrar esa flor mágica de la leyenda que hace que sus deseos se cumplan. Y su único deseo es resolver el problema de uno de sus amigos y seguir todos juntos.



Todo a la vez en todas partes

Dan Kwan y Daniel Scheinert se juntan para crear esta película de ciencia ficción que ya ha generado muy buenas valoraciones entre los críticos.

Protagonizada por Michelle Yeoh (‘El mañana nunca muere’), la película cuenta la historia de Evelyn, una inmigrante china en EE. UU. cuya realidad se altera por una ruptura interdimensional. Envuelta en este caos, solo ella podrá salvar el mundo canalizando sus nuevos poderes para luchar contra los peligros del multiverso.


Sin ti no puedo

David es un alto ejecutivo que vive tranquilo con su novio Álex. Álex siempre ha querido ser padre y


ha pensado en las distintas opciones a su alcance, pero eso no entra en los planes de David. Sus vidas dan un vuelco cuando aparece Blanca, la hermana del ejecutivo con la que desde hace años no guarda una buena relación. El objetivo de Blanca es empezar una nueva vida y quiere hacerlo recuperando esa relación familiar. Para ello, hará lo necesario para que su hermano la vuelva a aceptar.

Chus Gutiérrez dirige esta coproducción entre España y México. ‘Sin ti no puedo’ es un thriller protagonizado por Mauricio Ochmann, Maite Perroni, Alfonso Bassave y Pedro Casablanc, entre otros.



Marmaduke

Dirigida por Mark A. Z. Dippé, Matt Philip Whelan, Youngki Lee y Phil Nibbeling, ‘Marmaduke’ es la opción perfecta para disfrutar de una película en familia. Esta cinta de animación presenta la historia de un perro danés demasiado grande. Propenso a las travesuras, siente un gran amor hacia su familia y se siente responsable de ella.


Fantasías de un escritor 



Philip es un escritor americano que vive en Londres. Su amante va a verle regularmente. Pero estos no solo se acuestan. Durante horas, ambos hablan sobre sexo, literatura, antisemitismo y ser fiel a uno mismo.

Esta película francesa dirigida por Arnaud Desplechin está basada en la novela de Philip Roth. Una historia íntima que hará reflexionar al espectador sobre diversos ámbitos.

 



Las gentiles

Ana vuelca su vida en las redes sociales. Ahora está pasando por un momento donde los problemas personales eclipsan su vida. Pero eso no es lo único: su amiga Corrales y otras chicas del instituto han entrado en contacto en redes sociales con algunos chicos que se sienten atraídos por el suicidio. Para ellas, es como un juego divertido y transgresor.

Esta película española dirigida por Santi Amodeo tratará el tema del suicidio entre adolescentes, uno de los mayores temas tabú en España.




El perdón


Dirigida por Maryam Moghadam y Behtash Sanaeeha, ‘El perdón’ cuenta la historia de una mujer que pasa apuros para cuidar a su hija con diversidad funcional tras la ejecución de su marido. A pesar de esto, la familia del hombre insiste en que ella debe casarse con el hermano del ejecutado y permanecer en la familia. Más tarde se descubre que la sentencia de muerte es errónea y que el principal sospechoso es en realidad el único testigo que incriminó a su marido.

Esta película iraní estrenada en 2020, llega ahora a España para conmover con esta historia sobre la pena de muerte.




Y en streaming…

‘Interceptor’ es la única película que Netflix presenta esta semana. Elsa Pataky protagoniza esta película de acción dirigida por Matthew Reilly.

Por su parte, HBO Max recicla viejas películas. A partir de este 3 de junio, la saga más famosa de vampiros y hombres lobo, ‘Crepúsculo’, podrá verse en HBO. Además, a su catálogo incluye ‘Dunkerque’, el drama bélico de Christopher Nolan protagonizado por Tom Hardy, Cillian Murphy o Harry Styles, entre otros.

Disney+ recuperará del mismo modo ‘Sissi’, una trilogía cinematográfica de los años 50 que cuenta la historia de Isabel de Baviera, emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría. Además, Disney presenta ‘Stargirl en Hollywood’ -la secuela de ‘Stargirl’- y ‘Fire Island’ -un nuevo título LGTB de la mano de Hulu-.

Por último, Amazon añadirá a su catálogo ‘Clifford, el gran perro rojo’, la película de 2021 basada en el libro y la serie de animación homónima de Norman Bridwell.



No comments:

Post a Comment