Jun 14, 2022

“Estamos muertos”

La nueva exitosa serie Coreana de Netflix,  confirma su segunda temporada.

 


Los Zombis han estado presentes en la cultura popular desde hace milenios, principalmente en relatos de terror. La idea de que un muerto pueda volver a la vida, pero transformado en un monstruo aterrador que quiere devorar a los que aún viven, nos fascina, tanto como nos aterra. Tal es el éxito de las historias de Zombis, que hoy por hoy a los Zombis se los  considera un género, con una fanaticada en aumento, y una amplia variedad de series y películas en el mercado. 

 


Basada en el webtoon coreano Now at Our School de Joo Dong-geun, Estamos muertos es una serie de 12 capítulos, de entre 53 y 72 minutos de duración. Narra la historia de un grupo de jóvenes que deben enfrentar el brote de un apocalipsis zombi en el instituto. Aislados del mundo exterior por el gobierno, que trata de contener el brote, el grupo se ve obligado a protegerse a sí mismo, mientras lidia con fuertes tensiones interpersonales. La serie nos ofrece dramas adolecentes, en un cruce de acción gore con los clásicos amores y dramas estudiantiles. Tiene elementos de tragicomedia y sorprendentes despliegues de acción zombi.  Toca temas muy pertinentes, como lo son el acoso escolar, la depresión, el amor, el valor de la amistad y la familia.   

La serie ha sido todo un éxito, por lo cual ante las dudas de los fanáticos, que, tras final de la primera temporada que presento un cliffhanger, se preguntaron si habría una segunda temporada, y Netflix lo ha confirmado recientemente con un video subido a YouTube.   

 


Adaptada por el guionista Chun Sung-il a partir del webcomic Now at Our School de Joo Dong-geun, Estamos muertos parece seguir los pasos del otro gran éxito de terror coreano de Netflix, El juego del calamar, de 2021, siendo uno de los mayores éxitos de Netflix de principios de 2022, dominando las listas del streamer en todo el mundo. La segunda temporada estrenará en Netflix en 2023.

Estamos muertos ha inyectado nueva sangre al género zombi, diferenciándose en gran medida de producciones como The walking dead, al ofrecer secuencias acrobáticas de acción, agilidad en las escenas, personajes cómicos, y aun así una alta carga dramática. Las actuaciones son magistrales, muy interiores y verdaderas, siendo este aspecto uno de los grandes pilares del éxito obtenido por la serie.

Juan Manuel Hormaza

 

 

No comments:

Post a Comment