Jun 18, 2022

Llega ‘Lightyear’, la nueva película de Chris Evans

La última película de Pixar cuenta la historia de Buzz Lightyear, el astronauta “real” tras el juguete de Toy Story.

Victoria Sotomayor


El mundo conoció a Buzz Lightyear en 1995 con el estreno de Toy Story Entonces solo era un juguete que acompañaba a sus compañeros formando parte de la infancia de Andy. Ahora, 27 años después y aprovechando la fiebre por la nostalgia, Disney Pixar presenta la precuela de uno de sus protagonistas más icónicos.

El 17 de junio llega a los cines Lightyear, la nueva película del gigante estadounidense que tiene como objetivo conocer la vida del astronauta “real” que inspiró al juguete. Y es que el origen de esta película parte de su director, Angus MacLane.

Según ha contado a diversos medios, en Toy Story apenas se conoce la historia de Buzz y durante años se preguntó qué película pudo ver Andy para querer tener un juguete de ese personaje. Formuló esa pregunta al presentar el proyecto y finalmente se pudo hacer realidad.

Así se comenzó a gestar Lightyear, la película que cuenta la historia de Buzz, un astronauta que intenta regresar a la Tierra tras quedar atrapado en un planeta hostil situado a más de cuatro millones de años luz.

La película tiene a Chris Evans como protagonista poniendo voz al astronauta. De esta forma se distancia de Toy Story, sustituyendo a Tim Allen, actor que dio voz al personaje de Buzz en las cuatro entregas de la saga de los juguetes.


La principal razón por la que MacLane escogió al “Capitán América” fue por su capacidad de ofrecer humor en momentos de tensión. “Es un actor cómico realmente bueno, es un actor dramático realmente bueno, y también es muy bueno en la acción”, dijo el director en una entrevista.

Por su parte, Evans se mostró muy emocionado: “La frase ‘un sueño hecho realidad’ se usa mucho, pero nunca lo he dicho en mi vida’. Cualquiera que me conozca sabe que mi amor por las películas animadas es profundo. No puedo creer que pueda ser parte de la familia Pixar y trabajar con estos artistas verdaderamente brillantes que cuentan historias como nadie. Verlos trabajar es pura magia”.

Entre su reparto de voz también se puede encontrar a Keke Palmer, Peter Sohn, Dale Soules o Taika Waititi.


¿Hasta el infinito… y más allá?

Sin embargo, la felicidad por el estreno de esta nueva película de Pixar no ha llegado a todo el mundo. Antes de su debut mundial, 14 países de Oriente Medio y del sudeste asiático anunciaron que la película no sería estrenada en sus naciones. Emiratos Árabes, Catar, Pakistán o Malasia son algunos de los países que no proyectarán la película. Aunque todavía no hay nada confirmado, todo parece indicar que China seguirá los pasos de estos países.

El motivo del veto es la negación de Disney Pixar a retirar una escena que muestra un beso entre dos mujeres. “No vamos a cortar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando”, declaraba la compañía.

Por su parte, MacLane reconocía a la agencia EFE que Disney les ha apoyado “para dejar la película tal y como es”.

En cuanto a Chris Evans, el actor compartía la frustración de esta decisión de veto, pero se mostraba orgulloso por la película. “Es un honor formar parte del cambio que supone la inclusión social del colectivo LGTBIQ+”, concluía el estadounidense.



No comments:

Post a Comment