Jun 15, 2022

“Amor de madre”

Una comedia familiar que nos pondrá a latir el corazón por nuestro primer amor: Mamá. 


Tu prometida te deja plantado en el altar y para no perder el dinero que pagaste por la luna de miel, te vas de luna de miel con tu madre fingiendo que ella es tu prometida. Esta es la premisa de la película española original de Netflix, Amor de madre, Una comedia romántica que a diferencia de la mayoría, basa su conflicto en el amor materno filial, y no en lo típico de este tipo de comedias que suele ser el amor de pareja. Esto sorprende en gran medida y nos lleva a plantearnos a nosotros mismos en una situación similar con nuestras propias madres, algo que sin duda saca sonrisas y carcajadas. 

La historia se desarrolla en gran parte en Islas Mauricio, donde José Luis interpretado por Quim Gutiérrez, vive un viaje de transformación, inspirado por su madre Mari Carmen, personaje interpretado por Carmen Machi.


Protagonizada por la gran actriz ganadora del Goya Carmen Machi, junto al también ganador del Goya Quim Gutiérrez, nos ofrece un elenco de primera en sus roles principales y también en los personajes de reparto, donde figuran estrellas como  Yolanda Ramos, quien interpreta a una excéntrica recepcionista que aporta a la trama más de una situación disparatada. Por lo cual no podíamos esperar otra cosa que actuaciones de comedia magistrales, con ese toque único que el cine español aporta al género. 

Las comedias al ser historias de personajes, deben su éxito a la construcción de los mismos, y aunque en el guion están estructurados, los personajes terminan de tomar forma  a la hora de ser encarnados, el actor aporta cosas nuevas y edita otras tantas. En consecuencia en una comedia de situación, las relaciones entre personajes son clave, por esto el elenco escogido es un gran acierto de la película, la química actoral entre Carmen Machi y Quim Gutiérrez nos ofrece una divertida y creíble relación, madre-hijo. Como lo expresaron los actores en una entrevista promocional: “Una comedia puede ser sufrida cuando no se maneja el mismo lenguaje actoral, encontrar el tono es clave y nosotros por fortuna nos acoplamos de manera mágica, arrastrándonos el uno al otro” 


Bajo la dirección de Paco Caballero y guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor.  Amor de Madre, película original de Netflix, tuvo su estreno en dicha plataforma el pasado 29 de Abril. Coincidiendo con el mes de las madres, obtuvo un éxito rotundo, al ser la segunda película de habla no inglesa más vista en la plataforma a nivel internacional, tanto así, que no muchos se preguntan si habrá una secuela.

 A Paco Caballero lo que más le atrajo del proyecto es  que fuera una comedia que va mas allá, que tiene un enfoque emocional y le rindiéndole un homenaje a las madres. El director afirma que Amor de madre es una película que emociona, es sin duda perfecta para ver en familia, mejor aún, con nuestra madre, y si no se tiene cerca, muy seguramente el primer pensamiento al terminar la película  será el de comunicarnos con ella para decirle lo maravillosa que es y lo mucho que la echamos de menos.


Juan Manuel Hormaza

 

 

No comments:

Post a Comment