Jun 30, 2022

'El cuento de la criada 5': Fecha de estreno

Confirmada: la fecha de estreno de la temporada 5 de 'El cuento de la criada' será el 14 de septiembre de 2022.

 

Así lo ha anunciado Hulu en Estados Unidos, y se espera la fecha en HBO Max. La serie regresa oficialmente para una quinta temporada, el reparto confirmó que esta renovación ocurrió diciembre de 2020. Hablando con The Hollywood Reporter, el showrunner Bruce Miller dijo: "Estamos muy agradecidos con Hulu y MGM de que el programa regrese para una quinta temporada, y especialmente con nuestros fieles seguidores por su apoyo. Estamos encantados de poder continuar para contar estas historias, con nuestro increíble elenco y equipo".


 


No podría esperarse otra temporada de 'El cuento de la criada' si no se contase con la participación de la gran protagonista June interpretada por Elisabeth Moss. Junto a ella, se espera a: Yvonne Strahovski, Samira Wiley, Ann Dowd, Max Minghella, Madeline Brewer, O-T Fagbenle, Amanda Brugel, Bradley Whitford, Mckenna Grace y Sam Jaeger. Sin embargo, no podemos descartar la presencia del actor Joseph Fiennes, ya que Bruce Miller confirmó su intención de seguir contando el pasado del Comandante y su esposa. También parece que volveremos a ver a Sylvie, interpretada por Cleta DuVall y que no pudo participar por "problemas de agenda". 

La que si confirmo que no seguirá en la serie es Alexis Bledel, quien ha declarado: «después de pensarlo mucho, sentí que tenía que alejarme de 'El cuento de la criada' en este momento» 

De momento, el único fichaje que conocemos para la temporada 5 es el de Christine Ko en el papel de Lily, una antigua Marta refugiada que será la líder de la resistencia. Una aliada potencial para la cruzada de June. 



La temporada 4 ha cerrado con June en Tierra de Nadie, mandando recados, con su marido en Canadá y haciendo todo lo posible por reunir la familia. Estos últimos episodios mostraron que no se podía sacar tan fácilmente Gilead de la mujer que ha vivido torturada ahí y que hará todo lo posible para herir el país y vengarse.

En la quinta temporada, se seguirá explorando la gestión del trauma de June. Veremos hasta qué punto la información de Waterford ayuda a desestabilizar Gilead. Por otro lado está el arco del embarazo de Serena, que será consciente de quién ha sido la verdugo de su marido. Bruce Miller avisa que seguirá explorando su maternidad. Además, el creador promete más hueco tanto para Janine, Tía Lydia y Esther Keyes.

También habrá hueco para Nick, separado de June durante la temporada. Existe la teoría de que será clave para el rescate de la pequeña Hannah, sacrificándose para que la chica vuelva con su madre.

 
Ya se conocen las primeras imágenes y la sinopsis de la quinta temporada, que se especula será la que culmine la exitosa serie, que aumenta el número de seguidores.

 

June se enfrenta a las consecuencias de haber matado al comandante Waterford mientras lucha por redefinir su identidad y su propósito. La viuda Serena intenta mejorar su imagen en Toronto mientras la influencia de Gilead se adentra en Canadá. El comandante Lawrence trabaja con la tía Lydia mientras intenta reformar Gilead y ascender en el poder. June, Luke  y Moira luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah.

 Juan Manuel Hormaza

 

No comments:

Post a Comment