Jun 30, 2022

Todo lo que se conoce de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’

La precuela de Los juegos del hambre ya ha anunciado a parte de su elenco y está previsto que comience su producción en pocas semanas.

Victoria Sotomayor



Tras el éxito que supuso la saga tanto literaria como cinematográfica de Los juegos del hambre, la escritora Suzanne Collins publicó en 2020 Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de la trilogía original. Dos años después, la productora Lionsgate confirmaba que, tras conversaciones sobre la cesión de derechos, finalmente llevarían a cabo la adaptación cinematográfica.

La novela se sitúa en la 10º edición de los Juegos del Hambre, 64 años antes de los Juegos de Katniss Everdeen, la protagonista de la saga principal.

Coriolanus Snow tiene dieciochos años y pretende alzarse como ganador de los Juegos para devolver la gloria a su familia., aunque sea ejerciendo de mentor. Sin embargo, lo han humillado asignándolo a la tributo del distrito 12, Lucy Gray Baird. Pero cuando conoce a su aprendiz cambiará de opinión. Hará todo lo posible para salir victorioso de Los Juegos del Hambre y ganarse el favor de Panem para futuros objetivos.

La película ya tiene prácticamente a todo su equipo. Francis Lawrence, director de las adaptaciones En llamas y Sinsajo (parte I y II), se encargará de llevar a la gran pantalla esta precuela. Por su parte, Michael Arndt, uno de los escritores que adaptaron el guion de En llamas, ha escrito la película.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en las últimas semanas ha sido el elenco confirmado. Y es que, si la saga original estuvo protagonizada por caras que comenzaban a consolidarse en el mundo cinematográfico como Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson o Liam Hemsworth, esta precuela no se va a quedar atrás.

Tom Blyth (Billy el Niño) dará vida al joven Coriolanus Snow y Rachel Zegler (María en West Side Story de Steven Spielberg) encarnará a Lucy Gray Baird. Por su parte, Hunter Schafer (Jules en Euphoria) será Tigris Snow, la prima de Coriolanus que ya aparecía en la trilogía principal.

Josh Andrés Rivera (Chino en West Side Story de Spielberg) interpretará a Sejanus Plinth, un amigo íntimo de Snow y mentor de otro tributo. Por su parte, Jason Schwartzman (El gran hotel Budapest) será Lucretius “Lucky” Flickerman. Lucky es el padre de Caesar Flickerman, el personaje de Stanley Tucci en las adaptaciones anteriores. Al igual que su hijo, Lucky es el presentador de los Juegos y quien entrevistará a los tributos.

Entre otros miembros del elenco están Nick Benson (que dará vida a Jessup), Laurel Marsden (Mayfair Lipp), Lilly Cooper (Arachne Crane), Luna Steeples (Dill) y Hiroki Berrecloth (Treech).


A pesar de que todavía quedan muchos detalles por conocer, se espera que la producción de la película empiece en pocas semanas. Tal es así que ya se ha estrenado un primer teaser para aumentar las expectativas.

Según publicó la cuenta oficial de la película en redes, la nueva entrega de Los juegos del hambre llegará a los cines el 17 de noviembre de 2023.









No comments:

Post a Comment