Jun 28, 2022

La Academia de Cine crea la Comisión de Igualdad

La junta Directiva, ha aprobado su creación, con el objetivo de "contribuir activamente" a la equidad de género en todos los ámbitos del cine.

 


La actriz Susi Sánchez estará al frente del nuevo órgano, que ha descrito como “necesario e imprescindible para que cambie la realidad y haya una igualdad efectiva” del órgano forman parte seis vocales de la Junta Directiva -los productores Carlo D'Ursi y María Luisa Gutiérrez, la guionista Virginia Yagüe, el diseñador de vestuario Pepe Reyes, la actriz Amparo Climent y el director Javier Balaguer. Así como el presidente de la Academia, Fernando Méndez-Leite.

 Además, con la creación de este órgano, la Academia de Cine ha reiterado su compromiso por "la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres" y "el fomento de la diversidad y la inclusión de manera transversal en el mundo audiovisual".

 


Asimismo, la Academia ha continuado trabajando por dicho compromiso con la creación de un Campus de Verano de la Academia de Cine, que estará centrado en estas cuestiones, y que se celebrará del domingo 3 al domingo 17 de julio en Valencia. Por otra parte, la Junta Directiva también ha aprobado la creación de la Comisión de Actividades en Barcelona. 

En su programación de la semana podemos ver que las películas manejan temáticas relacionadas con la igualdad de género y la diversidad.

 

 Día de la MúsicaVolver(2006)

Dirección: Pedro Almodóvar

27/06 · 19:00 - Academia de Cine - Sala de proyecciones

 

   

Día Internacional por los Derechos de las personas LGTBI+Cantando en las azoteas(2022)

Dirección: Enric Ribes

28/06 · 19:00 - Academia de Cine - Sala de proyecciones

 

 


Encuentro con Emilio Martínez Lázaro. Así que pasen los añosEl otro lado de la cama(2012)

Dirección: Emilio Martínez Lázaro

29/06 · 19:00 - Academia de Cine - Sala de proyecciones

 

 

  


Series de cine Cómo mandarlo todo a la mierda(2022)

Dirección:

Jaime Olías y Pablo Sanhermelando

30/06 · 19:00 - Academia de Cine - Sala de proyecciones

 

                

Juan Manuel Hormaza               

No comments:

Post a Comment