Jun 30, 2022

Cibeles inaugura su cine de verano

Desde el 1 de julio hasta el 8 de septiembre CentroCentro ofrecerá la proyección de diversas películas para todos los públicos.

Victoria Sotomayor


El centro cultural situado en Cibeles (Madrid) arranca el verano con Cibeles de cine, un evento donde proyectarán diferentes películas en versión original. Su intención es llegar al mayor numero de personas posible, por eso en su programación se pueden encontrar películas de todo tipo: desde clásicos hasta cintas recién estrenadas en las salas.

Las proyecciones comenzarán a las diez de la noche y estarán disponibles todos los días de la semana desde el 1 de julio hasta el 8 de septiembre. Las puertas se abrirán a las ocho de la tarde. Hasta el inicio de la película, el público podrá asistir a la zona Bar & Lounge, un espacio con atrezzo de cine donde habrá una gran variedad gastronómica. La entrada se puede adquirir en la web por 6 euros (más 50 céntimos por gastos de gestión).

Además, durante diferentes días habrá una agenda de eventos especiales relacionados con algunas de las películas o sesiones familiares los sábados.

Cine para todos los gustos

El 1 de julio, Cabaret inaugurará Cibeles de Cine, celebrando su 50 aniversario. Sin embargo, esta no será la única película clásica que se podrá ver. El Padrino, Vacaciones en Roma o Los caballeros las prefieren rubias también se encontrarán en su programación. El cine de culto también estará presente con Alien: el octavo pasajero, Footlose, Dirty Dancing o Pulp Fiction, entre otras.

En cuanto a películas más recientes, CentroCentro emitirá varias películas que fueron nominadas a los Oscars de 2022. En el cine más comercial se podrá ver West Side Story, El callejón de las almas perdidas, La casa Gucci o No mires arribas. Entre su programación también destacan películas independientes (Licorice Pizza, Drive my car) o cine europeo (Belfast). El cine español estará representado por El buen patrónAlcarràsCinco LobitosLibertad Voy a pasármelo bien.

Por su parte, el sello Cinetronik celebrará varios eventos donde proyectarán una película de cine mudo con una banda sonora de música electrónica. Esta será interpretada en directo por diversos artistas de carácter nacional.

Los sábados estarán reservados para un público más familiar. Con versiones dobladas, algunas de las películas que se podrán ver serán La Princesa PrometidaShrek, Jurassic World: DominionMinions: el origen de Gru o Lightyear.


Otros eventos

CentroCentro no solo ofrecerá la posibilidad de ver películas. Los espectadores también podrán participar en actividades especiales y eventos temáticos relacionados con las películas proyectadas. Ejemplo de ello es SensaCine presenta, una serie de coloquios con equipos artísticos de las películas o colaboraciones con proyectos culturales.

Además, el público también podrá ver una exposición aérea producida por Síntesis Digital Lab. Se trata de una selección de retratos cinematográficos de estilo pop en gran formato pintados por Coco Dávez.



No comments:

Post a Comment