Jun 6, 2022

Sevilla, el destino de los Premios Goya 2023

Por segunda vez en su historia, Sevilla volverá a acoger la ceremonia de los galardones más importantes del cine español.

Victoria Sotomayor

Mariano Barroso (presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) y Antonio Muñoz (alcalde de Sevilla) anunciaron el pasado 31 de mayo que Sevilla acogerá la 37ª edición de los Premios Goya.

De esta forma, los premios estrella del cine español regresan a la capital andaluza, siendo la segunda vez que esta ciudad acoge estos galardones. “Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia”, señaló Barroso. Del mismo modo, recordó el “cariño por el cine español” que recibió la Academia desde Sevilla durante esos premios.

Por su parte, Antonio Muñoz agradeció a la Academia la confianza por volver “a confiar en Sevilla”. Y es que, según afirmaba el político, esta 37ª edición contribuirá de forma decisiva a la recuperación tras la pandemia y será “un éxito garantizado”.

Muñoz aseguró que la ciudad se volcaría con el cine, “volverá a demostrar que Sevilla es cultura, y que esa es una de nuestras principales señas de identidad”.

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta, los próximos Premios Goya se celebrarán en el primer trimestre de 2023. Además, como antesala de la ceremonia habrá encuentros con los invitados, exposiciones, proyecciones de películas nominadas, y un photocall en el Ayuntamiento. Según avanza la Academia, habrá más detalle de todo esto próximamente.

 

No comments:

Post a Comment