Jun 11, 2022

Netflix celebra la semana ‘Geeked’

La plataforma streaming ha aprovechado este evento para hacer numerosos anuncios de películas y series que llegarán pronto a la aplicación.

Victoria Sotomayor



Aprovechando la fuerza que ha cobrado el Día del Orgullo Friki (25 de mayo) en los últimos años, Netflix decidió organizar en 2021 la Semana Geeked, un evento online y gratuito para todos los fans. Su objetivo era celebrar sus proyectos frikis anunciando las últimas novedades de sus películas y series más esperadas.

 Tal fue el éxito de este evento que la plataforma streaming ha decidido realizar una segunda edición, teniendo como gancho el reciente estreno de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’.

 La Semana Geeked 2022 ha tenido lugar desde el 6 al 10 de junio y, como el año pasado, se ha podido seguir a través de las diferentes redes sociales de la plataforma.

Con un cartel promocional Netflix adelantó los temas que cada día tratarían en sus redes. Y hoy, día 10, ya se conocen todas las novedades que la aplicación ha anunciado en los días pasados. A continuación, mostramos algunas de las novedades más esperadas:

 

Series

Miércoles: El spin off de la ‘Familia Addams’ tiene como protagonista a Jenna Ortega (‘You’), quien dará vida a la mítica Miércoles Addams. Entre el reparto también se encuentra Catherine Zeta-Jones, Luis Guzman, Gwendoline Christie o Christina Ricci. Dirigida por Tim Burton, llegará próximamente a la plataforma.


El club de la medianoche: Mike Flanagan (‘La maldición de Hill House’ o ‘La maldición de Bly Manor’) presenta una nueva serie de terror basada en la novela homónima de Christopher Pike. La serie abordará la historia de siete amigos que transitan entre la vida y la muerte. Netflix todavía no ha anunciado su fecha de estreno.

Locke and Key: Protagonizada por Emilia Jones (‘CODA’), la tercera y última temporada de la serie de las “llaves mágicas” llega a su fin el 10 de agosto.



Los imperfectos: Próximamente Netflix presentará a este grupo de chicos que han sido “convertidos en abominaciones en contra de su voluntad”. Su objetivo es encontrar al responsable. Y para ello, deberán unir fuerzas.

Sweet Booth: La serie basada en el cómic de Jeff Lemire y producida por Robert Downey Jr. acaba de finalizar su rodaje. La segunda temporada llegará próximamente a la plataforma.

Destino: La saga Winx: Durante esta semana, Netflix ofreció un primer vistazo al reboot de las hadas. La segunda temporada contará con la incorporación de Paulina Chávez como Flora. Aunque no se sabe la fecha de estreno, la plataforma ya ha anunciado que este otoño estará disponible en su catálogo.



La monja guerrera: Tras dos años desde el estreno de la primera temporada, Netflix ofrece el teaser de la continuación. Protagonizada por Alba Baptista, ‘La monja guerrera’ llegará próximamente a la aplicación.

Manifest: NBC decidió cancelar esta serie con tintes fantásticos sobre un avión comercial que desapareció durante años. Ahora Netflix la “rescata” y ofrece un primer vistazo de lo que depara en la cuarta temporada.

Resident Evil: Un virus se ha propagado por error -o intencionalmente- por la Corporación Umbrella. Cuando infecta a los humanos los transforma en seres amorfos y monstruos. La esperada adaptación del videojuego llega el 14 de julio.


1899: La serie viene de la mano de los creadores de ‘Dark’ y entre su elenco está Miguel Bernardeau (‘Élite’). ‘1899’ es una serie de terror sobre migrantes europeos cuyo viaje a Nueva York se convierte en una pesadilla al cruzarse con otro barco a la deriva.

Sandman: El cómic más aclamado de Neil Gaiman llega el 5 de agosto a Netflix. La serie seguirá a las personas afectadas por Morfeo, el rey de los sueños, mientras repara los errores cósmicos (y humanos) que cometió durante su larga vida.



La primera muerte: Este mismo 10 de junio llega a Netflix el romance entre dos adolescentes destinadas a odiarse: una vampira y una cazadora de vampiros.

Otras series: ‘Alice in Borderland’ y ‘Sombra y Hueso’ han terminado el rodaje de sus respectivas temporadas y llegarán próximamente a la plataforma. Por su parte, la tercera temporada de ‘The Umbrella Academy’ se estrena el 22 de junio.

Películas:

El monstruo marino: Chris Williams (‘Vaiana’) presenta su nueva película animada sobre una joven polizona que se cuela en el navío de un cazador legendario de monstruos marinos. Juntos emprenderán un viaje por mares inexplorados. Estará disponible el 8 de julio.

TROLL: El folclore noruego llega a la plataforma streaming para presentar una película cuyo personaje central es un enorme troll que ha sido despertado en medio de la montaña. Llegará a Netflix próximamente.

Turno de día: Jaime Foxx y Dave Franco protagonizan esta cinta sobre vampiros, sus cazadores y vidas dobles. Llegará a Netflix el 12 de agosto.


La escuela del Bien y del Mal: Basado en el bestseller juvenil de Soman Chanani, esta película cuenta la historia de Sophie y Agatha, dos amigas que con un vínculo fuerte que se verán arrastradas a la Escuela del Bien (Agatha) y a la del Mal (Sophie). Dirigida por Paul Feig y protagonizada por Charlize Theron y Kerry Washington, entre otras, llegará a Netflix en septiembre.

El club de los lectores criminales: Esta película seguirá a un grupo de chicos cómplices de una broma que acaba muy mal. En este thriller español se podrá ver a Álvaro Mel (‘La Fortuna’) o a Priscila Delgado (‘Los Protegidos’) en su reparto. Llegará a Netflix próximamente.



Anime:

En cuanto a anime, en septiembre llega ‘Cyberpunk: Edgerunners’. Producido por CD Project Red (‘The Witcher 3’) y Studio Trigger (‘Kill La Kill’) contará con 10 episodios. También se podrá ver la segunda parte de Inside Job (próximamente), ENTERGALACTIC (sin fecha de estreno) y FRAZAR (15 de julio)



No comments:

Post a Comment