Jun 20, 2022

Descubre los estrenos más veraniegos de este 2022

Amor y helado, Live is life o la segunda temporada de Paraíso son algunos de los estrenos que el cine y las plataformas streaming planean para este verano.

Victoria Sotomayor


Una de las pasiones de las compañías cinematográficas es emitir productos audiovisuales que vayan acorde a la temporada del año que se está viviendo. De ahí que en Navidad Solo en casa, Love Actually o Pesadilla antes de Navidad ocupen año tras años parte de la programación en las cadenas.

En verano ocurre poco más de lo mismo. Las productoras lanzan series y películas ambientadas en verano para poder disfrutar de estos productos. Por ello, hoy traemos una pequeña recopilación de los estrenos más veraniegos que el cine o las plataformas digitales planean para estos próximos meses.

Live is Life: La gran aventura

El director Dani de la Torre y el escritor Albert Espinosa se unen para crear una emocionante historia sobre la amistad.

 Live is Life: La gran aventura se ambienta en el año 85 y cuenta la historia de Rodri, un joven que, como todos los años, vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con sus amigos. Pero este año las cosas no son iguales, ya no son niños. Intentando mantener esa amistad que desde hace años les une, los cinco amigos planean escaparse en la noche de San Juan. Su propósito: encontrar esa flor mágica de la leyenda que hace que sus deseos se cumplan. Y su único deseo es resolver el problema de uno de sus amigos y seguir todos juntos. La película se estrenó el 3 de junio y todavía está disponible en los cines.

Con amor, Victor

La última temporada de la serie protagonizada por Michael Cimino se estrenó en Star+ el pasado 15 de junio. A diferencia de las dos temporadas anteriores, la plataforma ha optado por lanzar al mismo tiempo los ocho capítulos que conforman el final de la serie. De esta forma, ya se puede ver completa en Disney+.

La temporada continúa con la historia de Víctor en el final de la segunda parte. El joven se debate entre seguir su historia de amor con Benji o empezar algo nuevo con Rahim, con quien ha sido capaz de conectar y alejarse de los problemas que le rodeaban. Esta temporada ahondará en la exploración de la sexualidad del protagonista ahora que tiene más relación con su familia.



El padre de la novia

Andy García toma el relevo de Steve Martin en este remake de El padre de la novia (1991). HBO Max presenta esta historia sobre latinos que viven en Estados Unidos con Gloria Estefan, Adria Arjona, Isabela Merced y Diego Boneta entre su reparto.

Billy e Ingrid llevan mucho tiempo casados. Su hija Sofía vuelve a Miami de visita y trae consigo a su novio Adan. Las sorpresas continúan cuando les dicen que están pensando en mudarse a México.

La película se estrenó en la plataforma el 16 de junio.

Paraíso

El Stranger Things español regresa a Movistar+ con su segunda y última temporada. Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa son algunos de los que repiten papel para esta temporada. Al reparto juvenil se unen Begoña Vargas y Álvaro Mel, entre otros.

Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada. Otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder hacer su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi corre peligro. A esto se une el misterio del verdadero origen del protagonista.

La segunda temporada se estrenó en la plataforma de Movistar el 16 de junio.



El verano en que me enamoré

La escritora Jenny Han dirige y guioniza El verano en que me enamoré, la serie que adapta su trilogía Verano.

Producida y distribuida por Amazon Prime Video, esta serie presenta un drama multigeneracional. Belly es una chica de 16 que pasa todos los veranos junto a su familia en la casa de unos amigos de la familia. Sin embargo, este año es diferente: todos han crecido y los hermanos Fisher ya no la ven con los mismos ojos. Una historia sobre la madurez del primer amor, el primer desamor, la amistad y la magia de un verano perfecto.

La primera temporada está compuesta de 7 capítulos y ya se ha confirmado la renovación por una segunda temporada. La nueva serie de Prime Video se estrenó el pasado 17 de junio.

Amor y helado

Netflix es otra plataforma que estrena este verano una adaptación literaria con temática veraniega. Amor y helado es la película del libro homónimo de Jenna Evans Welch. Ambientado en Italia, la película seguirá a una estudiante universitaria que disfruta de un verano en Roma teniendo el diario de su madre como guía turística. Visitando la ciudad se enamorará de sus calles, su gente y, por supuesto, del gelato.

La película está protagonizada por Susanna Skaggs, Saul Nanni y Tobia De Angelis. Estará disponible en Netflix a partir del 22 de junio.



Papás por encargo

Papás por encargo es la nueva serie de comedia original de Disney+. Protagonizada por chicos Disney como Jorge Blanco o Michael Ronda, a su reparto se unen Lalo Brito y Farah Justiniani. La serie mexicana llegará a Disney+ el 13 julio.

En su decimotercer cumpleaños, California recibe la llave de una camioneta. El regalo viene de parte de su madre Itzel, quien hace años desapareció misteriosamente. Ahora, quiere ver a California en el estado de Zacatecas. Miguel, Morgan y Diego -los tres padres adoptivos de la niña- al principio no están de acuerdo, pero se dan cuenta de que eso haría muy feliz a California así que se embarcan en un viaje familiar en una furgoneta de helados.



Voy a pasármelo bien


El 12 de agosto llega a los cines españoles una nueva comedia musical de la mano de David Serrano. Raúl Arévalo, Karla Souza, Izan Fernández o Dani Rovira son algunos de los rostros que se podrán ver en Voy a pasármelo bien.

Finales de los años 80. David y Layla están en octavo de E.G.B. y adoran a los Hombres G. También se gustan entre ellos, pero David está mal aconsejado por sus amigos y todo intento por conquistarla acaba siendo un desastre. A pesar de ello, ambos se hacen inseparables. Hasta que un día dejan de verse.

Treinta años después, las cosas han cambiado. Layla es directora de cine y ha ganado un Oscar. Por su parte, la vida de David sigue igual. Layla vuelve a Valladolid para recibir un homenaje y los dos amigos se vuelven a reencontrar y pasarán juntos una semana.

No comments:

Post a Comment