Jun 27, 2022

‘Titanic’ regresa a la gran pantalla en 2023

La película de James Cameron será remasterizada de cara a su 25 aniversario.

Victoria Sotomayor


El 19 de diciembre de 1997 se estrenaba en cines la que por entonces fue la producción más cara de todos los tiempos: Titanic. Ahora, 25 años después, la cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet volverá a la gran pantalla para celebrar su cuarto de siglo de vida.

La versión remasterizada se podrá ver en los cines a partir del 10 de febrero, coincidiendo con San Valentín. Además, estará disponible en diferentes formatos: 3D, 4K, HDR y alta velocidad en fotogramas.

Así lo reveló Jon Landau (productor de la película y socio de Cameron) durante la última edición de CineEurope celebrada el pasado miércoles 22 de junio en Barcelona.

En el evento se pudo ver un primer fragmento de la nueva versión en 3D y se confirmó que Paramount se encargaría de la distribución de la película en EE. UU., mientras que Disney lo haría en el resto del mundo.

Cabe destacar que no es la primera vez que la producción vuelve a los cines. Ya lo hizo en 2012 en una versión 3D, con motivo del centenario del hundimiento del barco.

Titanic, el filme que sigue siendo “el rey del mundo”

A pesar de que varios analistas y expertos de la industria cinematográfica vaticinaban su fracaso, la película de James Cameron se convirtió en una de las cintas más premiadas del cine.

Entre otros logros, es una de las películas más oscarizadas de la historia, compartiendo récord de estatuillas con Ben-Hur y El señor de los Anillos: el retorno del Rey con 11 premios cada una. Además, durante más de una década fue el filme más taquillero de la historia, siendo superado en 2009 por Avatar, también de Cameron. En estos momentos ocupa el tercer puesto del listado, por debajo de Los Vengadores: Endgame (2019).

Más allá de las cifras, si Titanic es todavía recordada es por su trama. La historia que hay tras el hundimiento del barco real, el debate de Jack y la tabla o la canción My Heart Will Go On de Céline Dion siguen formando parte del imaginario colectivo. Que esta película siga siendo un referente en el cine puede dar pistas sobre un posible éxito de esta nueva remasterización.



No comments:

Post a Comment