Jul 8, 2022

‘Thor: Love and Thunder’ y el futuro de Marvel

El estreno de la cuarta entrega de Thor es solo una de las confirmaciones de Marvel para su futuro calendario.

Victoria Sotomayor

El pasado 8 de julio se estrenó Thor: Love and Thunder, la nueva película de Marvel. El filme protagonizado por Chris Hemsworth y Natalie Portman forma parte de la Fase 4 del UCM y es una de las últimas producciones que Marvel ha confirmado para este año.

A sus espaldas queda el estreno en este 2022 de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y de Caballero Luna y Ms. Marvel, las series de Disney+.

A pesar de que para este año tan solo queda un estreno de la franquicia, el calendario de Marvel es extenso. Hoy hacemos un repaso por los próximos proyectos del UCM.

Thor: Love and Thunder

La cuarta entrega del Dios del Trueno llegó a los cines el 8 de julio con un inicio de trama un tanto distinto a lo que se llevaba haciendo. Y es que la película arranca con un viaje de Thor para buscar su paz interior. Sin embargo, este retiro se verá interrumpido por Gorr, el Carnicero de Dioses, un asesino galáctico que quiere extinguir a los dioses.

Para hacer frente a esta amenaza, Thor reclutará a un equipo para que le ayude. Entre ellos estarán Valkiria, los Guardianes de la Galaxia, Korg y Jane Foster, la ex novia de Thor que ahora empuña el martillo mágico del Dios.

Todos juntos se embarcarán en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir por qué el Carnicero de los Dioses se quiere vengar e intentar detenerlo.

Christian Bale, Tessa Thompson, Taika Waititi, Jaime Alexander o Chris Pratt son algunos de los actores y actrices que también se podrán ver en la cinta.


Black Panther: Wakanda Forever

La secuela de Black Panther será el último estreno de Marvel para este año. Programada para el 11 de noviembre, todavía no se ha anunciado la sinopsis oficial. Sin embargo, todo apunta a que la película ahondará en el mundo de Wakanda y en los diversos personajes del filme de 2018.

Tras el fallecimiento de Chadwick Boseman en agosto de 2020, protagonista de la cinta, Letitia Wright -quien interpreta a Shuri, la hermana menor de T´Challa- tendrá un mayor peso en esta secuela.

A Wright se suman Lupita Nyong´o, Danai Gurira, Angela Bassett, Daniel Kaluuya y Martin Freeman, entre otros.


Ant-Man y la Avispa: Quantumania

 La tercera parte de Ant-Man estará dirigida por Peyton Reed. Será el primer estreno del UCM en 2023, concretamente el 17 de febrero.

Paul Rudd y Evangeline Lily volverán a interpretar a Scott Lang/ Ant-Man y a Hope van Dyne/ Avispa, respectivamente. Al elenco se unirán Michael Douglas -como Hank Pym-, Michelle Pfeiffer -Janet van Dyne-, Michael Peña -Luis-, Kathryn Newton – Cassie, la hija de Scott-, Jonathan Majors -Kang el Conquistador- y Bill Murray -para un papel todavía no revelado-.

Al igual que ocurre con Black Panther: Wakanda Forever, todavía no hay una sinopsis oficial de la película. Sin embargo, el título de la cinta puede dar pistas sobre una posible exploración en el mundo cuántico.


Guardianes de la Galaxia Vol. 3

La tercera entrega de Guardianes de la Galaxia servirá como cierre de la trilogía y está previsto que se estrene el 5 de mayo de 2023, tal y como anunciaba el director. La cinta está escrita y dirigida por James Gunn.

Si bien el rodaje ya ha terminado, poco se conoce de la película. Tan solo que Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Karen Gillan y Pom Klementieff repetirán sus papeles como Guardianes.


The Marvels

Esta cinta protagonizada por Brie Larson será la secuela de Capitana Marvel (2019) y la continuación de la serie de Disney+ Ms. Marvel. La película estará dirigida por Nia DaCosta y además de Larson en su reparto estarán Imán Vellani, Teyonah Parris y Samuel L. Jackson. Se prevé que el filme se estrene el 28 de julio de 2023, al menos en Estados Unidos.


Otros proyectos

Actualmente no hay más películas con una fecha concreta de estreno. Lo que sí hay son más series y películas confirmadas. Marvel planea una cuarta película del Capitán América, la cual seguiría los pasos de Sam Wilson tras los acontecimientos de Falcon y el Soldado de Invierno.

Asimismo, She-Hulk, Invasión Secreta, Ironheart, Armor Wars y Yo soy Groot llegarían a Disney+ en forma de series.

Por último, también se ha confirmado una nueva película de Los Cuatro Fantásticos dirigida por Jon Watts. Cabe destacar que esta sería la tercera vez que estos personajes toman vida. Lo hicieron por primera vez en 2005 teniendo como protagonistas a Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis. Posteriormente, en 2015, Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jaime Bell tomaron el testigo.

Por el momento se desconoce el reparto oficial de esta nueva generación, pero Marvel podría tener ya presente en su multiverso a un nuevo Señor Fantástico.



No comments:

Post a Comment