Jul 5, 2022

NotodofilmfestDAY

NotodofilmfestDAY – Desde otro prisma convirtió a Madrid en el foco de la reflexión sobre la diversidad en el audiovisual y la promoción del talento emergente.  

A través de una diversa programación gratuita abierta a creadores, público e industria que conto con talleres, encuentros, proyecciones y una zona pitching. Más de mil asistentes disfrutaron de la jornada.

 


ZONA PITCHING

La zona pitching dió la oportunidad a 20 cineastas de presentar sus proyectos frente a profesionales de la industria del cine en busca de financiación, entre los que se encuentra NETFLIX. Los autores tuvieron que presentar un Pitch de cinco minutos para presentar su historia ante el público general y un jurado compuesto por: Susana Casares (Netflix), Conchi Cascajosa (RTVE), Rafa Alberola (La Incubadora ECAM), María del Puy (Malvalanda), Silvia Lobo (Elamedia Estudios) y VianessaCastaños (Anacaona Productions).

El encuentro fue moderado por Marian Sánchez Carniglia, productora argentino-española y docente experta en pitching y gestión audiovisual.


TALLERES

 

 


Trabajar una escena desde el guion con Anna Marchessi

Un taller práctico desde la perspectiva de la guionista y actriz. “Cuando tenemos un guion, necesitamos saber cómo trabajar la puesta en escena para convertirlo en realidad”. La guionista de la serie Luimelia o Amar es para siempreAnna Marchessi, dió valiosos consejos sobre este proceso. Además, gracias a su experiencia como actriz en diversos proyectos, explicó cómo trabajar con actores y actrices en las producciones desde el guion hasta los ensayos.

 



¿Cómo aplico la diversidad sexual y de género en mis proyectos?
Salima Jirari, gestora cultural y consultora especializada en diversidad, enfatizó en las herramientas que se deben tener al ser creador para incluir también disidencias en los relatos, tratandolos de forma honesta y poliédrica.

 

 

 

 

 





La voz única de los personajes con Diana Trujillo
En este espacio se dio luces y herramientas sobre las diferentes maneras de dar vida a nuestros personajes en torno a la palabra con respecto a sus actitudes y comportamientos, de modo que puedan distinguirse unos de otros en un mismo relato. Más allá de los diálogos, entender cómo habla un personaje tiene mucho de intuición, pero también de reconocer en ellos las formas como manipulan, argumentan y se relacionan con su entorno. 

 

 







Llegar a los Goya con tu cortometraje
Jiajie conto a los asistentes cómo empezó con su primer cortometraje Aliens (2016), rodado en Benidorm y seleccionado en el Festival de Málaga, sin presupuesto y sin guion, hasta llegar a los Goya con Xiao Xian (2019), su trabajo final de máster.

 

 

 


 

 ENCUENTROS

  



Sexo, género, diversidades y disidencias sexuales: una mirada al audiovisual

En este encuentro moderado por Emilio Papamija (ODA) con Adrián Silvestre, Melani Olivares, Carolina Yuste y Megane Mercury, se pusieron en común sus caminos para generar un debate muy enriquecedor abierto a todos.

 

 

 

 

 



Escribir, actuar, dirigir y no morir en el intento. Ser Showrunner con Abril Zamora

Abril Zamora junto con Emilio Papamija (ODA) Hablaron sobre su rol como directora, productora, guionista y actriz. Es decir, sobre cómo ser showrunner en la jungla que es la industria audiovisual y no morir en el intento. 

 

 

 

  



 Más protagonistas ¿Para cuándo?


¿Cuándo podremos ver más protagonistas racializados? Una reflexión sobre esta cuestión y muchas más con los intérpretes, guionistas y productores Hajar Brown, Alberto Jo Lee, Vianessa Castaños y Celia Montoya. El encuentro estuvo moderado por Asaari Bibang

 



Juan Manuel Hormaza



No comments:

Post a Comment