Jul 8, 2022

El próximo proyecto de Almodóvar protagonizado por hombres

El director manchego dio a conocer título y algunos detalles de su nuevo proyecto, que no es  como se pensaba 'Manual para mujeres', y se acerca a un género que no había explorado con un reparto mayormente masculino.

 

Luego de amistad la amistad llena de traspiés, belleza y drama en 'Madres paralelas', una película con la que Pedro Almodóvar ahondaba en el mundo femenino contemporáneo, el cineasta revela detalles de un proyecto en el que ha comenzado a trabajar. Con este proyecto Almodóvar promete sorprendernos, ya que en él abraza registros que nada tienen que ver con lo visto en su filmografía hasta la fecha ya que se acerca al 'western'. Su nueva producción, será un cortometraje de 30 minutos y lleva por título 'Extraña forma de vida' Se estrenara antes que 'Manual para mujeres', su otra creación en marcha, y está protagonizado por un elenco casi exclusivamente masculino (a excepción de Sara Sálamo).

Se rodará, en parte, en el desierto de Tabernas, en Almería, en el poblado vaquero que el director Sergio Leone construyó para rodar en los sesenta su 'Trilogía del dólar' con Clint Eastwood y los títulos 'Por un puñado de dólares''La muerte tenía un precio' y 'El bueno, el feo y el malo'

 

En cuanto al argumento, Pedro Almodóvar lo ha resumido así: "Un hombre cruza a caballo en el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…" 

Del famoso fado de Amalia Rodrigues 'Extraña forma de vida', es de donde el corto toma su nombre, ya que como ha señalado Almodóvar, su letra (que sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos) ha inspirado el proyecto.

Quiénes encarnarán a los protagonistas son: el actor estadounidense Ethan Hawke y el chileno-estadounidense Pedro Pascal. Además de actores consagrados, el reparto cuenta con jóvenes promesas como Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo

 

Paralelamente, Pedro Almodóvar trabaja en su próxima película, 'Manual para mujeres', protagonizada por Cate Blanchett. Resultando así que Cate Blanchett, protagonizará la primera película de Pedro Almodóvar en inglés. Se trata de una adaptación del exitoso libro de Lucia Berlin Manual para las mujeres de la limpieza, un best seller compuesto por 43 historias femeninas que el director manchego tenía intención de llevar al cine desde hace tiempo.

El cineasta español está ya trabajando en el guion. La doble ganadora del Oscar Cate Blanchett, además será productora del filme. Blanchett está en plena forma a nivel profesional. En realidad, lleva todo este siglo siendo una de las mejores actrices de Hollywood. Prueba de ello es que la primera estatuilla la ganó en el año 2004 por The Aviator (a mejor actriz secundaria). En 2013 ganó el de mejor actriz protagonista por Blue Jasmine y casi una década después sigue siendo una de las grandes estrellas de Hollywood. Sin ir más lejos, participa junto a Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Street, entre otros, en No Mires arriba, el último fenómeno cinematográfico del año 2021.

 

No se conocen todavía más detalles de esta adaptación a la gran pantalla Manual para mujeres de la limpieza dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Blanchett. Ni siquiera qué actrices y actores completarán el reparto, ni mucho menos fechas aproximadas en las que el proyecto estará listo para ver la luz, pero se trata de un nuevo paso de gigante en la carrera del director de cine español, que mantiene su idilio con Hollywood. Prueba de ello es la buena acogida que tuvo en Estados Unidos Madres paralelas.

 

Juan Manuel Hormaza



No comments:

Post a Comment