Jul 7, 2022

El Teatro Lagrada presenta el final de su temporada

Insolación, Abismo. Una cuerda floja y Las guerras de nuestros antepasados son las últimas funciones que se podrán ver este julio en el teatro.

Victoria Sotomayor



El teatro madrileño cierra su temporada 2021-2022 con tres últimas obras que se podrán disfrutar en días determinados del mes de julio.

Insolación


La obra de Emilia Pardo Bazán llega al Teatro Lagrada los días 8, 9 y 10 de julio de la mano de la compañía Desde el tejado Teatro. El viernes la obra empezará a las 20:00 horas, y los dos días siguientes a las 19:00 horas.

Dirigida por Cristina Canudas, la función está adaptada a teatro por la propia directora y por Clara Santafé. Entre su elenco se encuentran Santafé, Carol Delgado, Cristina Varona, Luis Maura y Guillermo Pavón.

La obra cuenta la historia de Asís Taboada, la viuda del Marqués de Andrade. Asís disfruta de su condición social entre fiestas y encuentros sociales. Pero con la llegada de Diego Pacheco también llegará el sol, un nuevo San Isidro, el embrujo de la gitana y sobre todo el deseo. Una inundación que todo lo arrolla.

Asís cuestionará los cimientos de la sociedad donde vive.

El deseo es el hilo conductor de la obra y a través de este, del movimiento y la acción se reflexiona sobre las decisiones que toman las mujeres, hace un siglo y en la actualidad.

Se trata de una obra feminista, canalla y muy provocadora. 

ABISMO. Una cuerda floja

Comisionado por Arca Images, este nuevo trabajo de Abel González Melo toma lugar en una gran ciudad, hoy en día. Dirigida por Carlos Celdrán, la obra está interpretada por Larry Villanueva, Luz Nicolás, George Akram y Alina Robert.

A punto de recibir el premio más importante de su carrera, un prestigioso director de teatro es denunciado por abuso. Los detalles son ambiguos, pero no tardan en salir a la luz: la prensa filtra la noticia y todas las alarmas se disparan. El abismo de la vergüenza y la mentira va implicando a unos y otros. Las dudas amenazan con hundir para siempre a un hombre que habrá de luchar por su honor y por recuperar la confianza de los suyos.

La obra se representará losdías 15, 16 (a las 20:00 horas) y 17 de julio (19:00 horas).



Las guerras de nuestros antepasados

Esta obra de Miguel de Unamuno está dirigida por Luisa Hurtado y representada por La quimera de plástico. Sus actores son Juan Manuel Pérez y Javier Bermejo.


1961. Pacífico Pérez, enfermo de tuberculosis, está en prisión por haber cometido un asesinato. Sin embargo, va a ser juzgado por otro crimen y, presuntamente, condenado a garrote vil.

El Doctor Burgueño, con el fin de ayudarle le convence para que le hable de su vida, pues intuye que detrás de Pacífico y sus acciones se esconde algún misterio aún no descubierto. Quiere que hable delante de un magnetófono, por si el relato pudiera servir para su defensa. Pacífico Pérez ha vivido rodeado de un ambiente familiar de agresividad y violencia porque sus antepasados están marcados por las guerras diversas en que han intervenido.

La obra se representará en el Teatro Lagrada los días 22 y 23 de julio a las 20:00 horas, y el 24 de julio a las 19:00 horas.








 

 

No comments:

Post a Comment